Coronavirus en Córdoba

Las salas de cine regresan en Córdoba con clásicos y respuesta cauta del público

El Tablero reabre después de tres meses y avanza en la desescalada de la cultura

Una familia busca sus asientos en el cine este viernes 26 de junio Roldán Serrano
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Córdoba el viernes 26 de junio no fue de estrenos de películas , sino de recuperación del rito de acudir a la sala y ver las películas en pantalla grande, después de más de tres meses en que el cine sólo se podía seguir en la televisión o en la pantalla de los dispositivos móviles. Las quince salas de Cinesur El Tablero fueron las únicas en reabrir en Córdoba, ya que las del centro comercial Guadalquivir decidieron esperar

Desde la taquilla, María atendió a ABC y explicó que los cordobeses no habían corrido en masa a reencontrarse con el cine. Al menos hasta la media tarde. «Al principio, a primera hora, vino algo más de gente, pero después se ha quedado todo más tranquilo », confirmó. Para ella, puede ser producto de la cartelera que se ofrece, que es de películas ya conocidas, y no nuevas. Eso sí, muchos de los que pueden asistir al cine, por su juventud, las verían por primera vez en pantalla grande . Algunas se estrenaron en la década de 1970.

Todavía, explicó la empleada de las taquillas , no hay fecha para el momento en que los cines puedan exhibir películas nuevas . «Se habla de que en julio pueda haber un par de estrenos fuertes, pero todavía no se sabe», explicó. A partir de la caída de la tarde sí hubo algo más de público, sobre todo familiar .

En la cartelera había películas muy influyentes, como «Tiburón» , y clásicas de aventuras infantiles y juveniles, como «Parque Jurásico», «ET» y «El viaje de Chihiro». Este fin de semana se sumarán «Gremlins», «Regreso al futuro» y «Los goonies» entre otras como «Cazafantasmas». Conformaron una cartelera muy heterogénea en la que no faltaron películas que habrían estado en los cines en circunstancias normales en estos meses, como «Onward» , la última de los estudios de Pixar .

Para empezar, en las salas sólo podía entrar la mitad del aforo normal , para así garantizar la debida distancia entre los espectadores, y las butacas en las que no se pueda sentar nadie se mostraron deshabilitadas. Así se consiguió que la distancia estuviese por encima de los 1,5 metros .

El cine vuelve así a la llamada nueva normalidad, aunque todavía a medio gas en Córdoba, con sólo uno de los complejos abiertos. El de la plaza de toros, uno de los clásicos del verano, no abrirá este año precisamente por la falta de películas nuevas para ofrecer al público, mientras que Coliseo San Andrés , Fuenseca , Delicias y Olimpia sí que podrían recuperarse, aunque todavía tendrán que esperar algunos días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación