EMPLEO

Oposiciones en Sadeco | Plazos, temario, requisitos y todos los detalles sobre la convocatoria de 532 plazas

El plazo para formalizar la inscripción se cerrará el próximo 29 de enero

Un empleado de la empresa cordobesa de limpieza Sadeco ABC

D.D.

El 29 de enero concluye el plazo para inscribirse en la convocatoria de la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) , mediante concurso-oposición, de 32 plazas de peón/a limpiador/a. Además, otro de los objetos de esta convocatoria es la conformación de una bolsa de trabajo temporal de peones/as limpiadores/as integrada por 500 personas que se seleccionarán «siguiendo estrictamente el orden de puntuación a continuación de los/as primeros/as 32 seleccionaros para las plazas en propiedad», recoge la convocatoria.

¿Quieres saber cómo acceder a la convocatoria? Te lo contamos paso a paso :

•Para participar en la convocatoria habrá que presentar solicitud firmada (se puede DESCARGAR AQUÍ) según modelo oficial junto con fotocopias de los siguientes requisitos exigidos:

-Fotocopia del DNI que acredite tener cumplidos 18 años

-Fotocopia del Graduado Escolar o equivalente a efectos laborales.

-Sólo para las personas con discapacidad que se inscriban en el Grupo Reservado, acreditar mediante Documento expedido por los Centros de Valoración y Orientación de la Junta de Andalucía u organismo competente de cualquier otra Comunidad Autónoma, su condición, y poseer una discapacidad de grado igual o superior al 33%. Además, los/as aspirantes del Grupo reservado que superen la fase de oposición, deberán entregar Certificado de Capacitación para las tareas propias del puesto de Peón/a Limpiador/a.

•Los aspirantes deberán proceder a la autobaremación de sus méritos en la solicitud oficial. Las solicitudes que presenten enmiendas o tachaduras, tanto en la instancia como en el autobaremo, serán desestimadas.

•La solicitud y todos los documentos deberán presentarse en la sede de Sadeco , en la avenida Medina Azahara nº 4 (entrada por calle Le Corbusier s/n). Para la presentación de los documentos podrá solicitarse cita previa a través de esta página web , o bien en las propias oficinas de Sadeco, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y los sábados, de 9.00 a 14.00, excepto festivos.

•En la solicitud se establecen dos grupos de inscripción : Grupo General (para el que se reservan 30 plazas) y Grupo Reservado (para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%; para este grupo hay reservadas 2 plazas). Los/as interesados/as solo podrán inscribirse en uno de los dos grupos.

•El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, comenzando dicho plazo el día 15 de enero de 2020. Es decir, que expira el próximo 29 de enero .

•El procedimiento de selección constará de dos partes, una de concurso (35%) y otra de oposición (65%). La primera no tendrá carácter eliminatorio. Las/os aspirantes deberán proceder a la autobaremación de sus méridos, que deberán ser justificados documentalmente. La fase de oposición constará de una prueba teórica y otra físico-práctica. PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EN QUÉ CONSISTIRÁ CADA UNA .

¿Cuál es el temario?

1. Ordenanza de Higiene Urbana vigente del Ayuntamiento de Córdoba. LO TIENES PINCHANDO AQUÍ .

2. Convenio Colectivo de Sadeco, que puedes descargar en este enlace .

3. Memoria Corporativa de SADECO publicada en el web (año 2018).

4. Normas elementales de Seguridad e Higiene en el puesto de Trabajo ofertado. Aquí te las puedes descargar .

Autobaremación de méritos: cómo hacer el cálculo

A. PERMISOS DE CONDUCCIÓN Y TARJETA DE CUALIFICACIÓN DEL CONDUCTOR

•Se valorará este apartado con un máximo de 0,50 puntos (sólo se valorará la opción de este apartado que otorgue mayor puntuación), los permisos de conducción y tarjeta de cualificación del conductor entregados deberán estar en vigor y haber sido emitidos por los organismos oficiales que autorizan la conducción:

1) 0,30 puntos por tener el permiso de conducción B (en vigor).

2) 0,50 puntos por tener el permiso de conducción C (en vigor)

junto con el CAP “Tarjeta de Cualificación del Conductor” (en vigor).

B. EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Cada mes de servicios prestados desempeñando funciones de peón/a de limpieza pública, recogida y/o tratamiento de residuos urbanos, así como peón/a limpiador/a se valorará de la forma siguiente, siendo la puntuación máxima que se puede obtener 3,00 puntos:

1. Por cada mes completo de servicio efectivo prestado en cualquier administración local o cualquier empresa municipal o provincial públicas. 0,070 puntos.

2. Por cada mes completo de servicio efectivo prestado en otras entidades públicas: 0,052 puntos.

3. Por cada mes completo de servicio efectivo prestado en entidades privadas: 0,035 puntos.

A estos efectos, se dividirá por 30 el número total de días relacionados en el Informe de Vida Laboral del candidato/a, computándose la fracción de 16 o más días como un mes completo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación