ANIVERSARIO

El reloj de las Tendillas de Córdoba cumple 57 años

El 29 de enero de 1961, el alcalde Antonio Cruz Conde inauguró la flamante esfera horaria

El reloj de la plaza de las Tendillas V.M. /NODO

D.D.

Hoy hace 57 años que reloj de la plaza de las Tendillas comenzó su tic tac. Vino a sustituir al que se encontraba en un edificio contiguo, en la esquina del bar Correo. Aquel 29 de enero de 1961 , a las doce en punto, se puso en marcha la nueva maquinaria de torre con carrión electrónico equipado con dispositivos de la casa Philips con esfera luminosa accionada por reloj sideral. La principal novedad: las horas y las medias serían toques de guitarra de Juan Serrano.

La factura de la colocación del reloj ascendió a 41.273 pesetas , mientras que la construcción de la torre propiamente dicha incrementó la factura otras 103.850 pesetas.

El estreno del reloj fue todo un acontecimiento . En las Tendillas no cabía un alfiler. Los colegios del Centro, como La Trinidad, dejaron que los niños salieran una hora antes de clase para asistir a la inauguración por parte del alcalde Antonio Cruz Conde .

Desde entonces, la esfera horaria no ha dejado de funcionar, salvo alguna que otra avería de poca importancia y se yergue como un emblema para todos los cordobeses .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación