Turistas en el Puente Romano de Córdoba
Turistas en el Puente Romano de Córdoba - VALERIO MERINO
POSICIONAMIENTO

Redefiniendo la marca Córdoba más allá del turismo

La UCO trabaja en la creación de una nueva etiqueta donde estén todos los sectores productivos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
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¿Necesita Córdoba una marca propia para venderse fuera de nuestras fronteras, o incluso dentro? La respuesta es no, por una razón muy sencilla: ya la tiene. Lo que la marca «Córdoba» necesita ahora es una redefinición para abarcar a todos los sectores -economía, cultura, patrimonio...- que permita darle un impulso. Y en ello está la Universidad de Córdoba, que junto con varias empresas e instituciones ha creado el proyecto «Posicionamiento de la marca territorial Córdoba», una iniciativa impulsada por la Asociación Cordobaactiva en colaboración con la Universidad de Córdoba que persigue favorecer el desarrollo sostenible e innovador en el territorio.

Leónidas Cabrera, coordinador técnico del proyecto Córdobaactiva, aseguró durante la presentación del proyecto que «a Córdoba no hay que ponerla en el mapa, ya está».

En su lugar, el objetivo del programa es «dotar a Córdoba de un concepto para conseguir una posición competitiva». Para ello habrá que incluir en la marca «muchos sectores», que pasan por la industria, el metal, la dehesa, la campiña, la sanidad... «Es la suma de todo el tejido productivo», indicó Cabrera.

«Hasta el momento, ha sido la proyección de Córdoba como destino turístico la que ha absorbido la práctica totalidad de proyectos e iniciativas dirigidas a potenciar la marca Córdoba». Aun siendo importante, la marca Córdoba «es capaz de incluir muchos más vectores y actores en el análisis».

Para obtener un diagnóstico claro de cómo ha de ser la marca Córdoba en el futuro y establecer líneas de actuación, el proyecto tendrá en cuenta la opinión de los propios cordobeses -es decir, saber cómo ven los habitantes a su propia provincia-, pero también preguntará a agentes nacionales e internacionales sobre la percepción de Córdoba en España y el mundo.

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