Depende

¿Otra dimisión?

Los del PSOE tienen tantos motivos para pedir la marcha de Ambrosio como los del PP para no hacerlo

Isabel Ambrosio, en una comparecencia Rafael Carmona
Rafael Díaz Vieito

Rafael Díaz Vieito

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si fuese votante socialista, que no lo soy, se me ocurrirían varios motivos por los que pedir la dimisión de Isabel Ambrosio . Tras lograr ser la primera alcaldesa socialista en democracia, su pericia gestora resultó escasa, su liderazgo inexistente y el mandato constituyó un fracaso rotundo. Después, cosechó una estrepitosa derrota en las urnas y su labor como lideresa de la oposición no ha pasado de la inanidad. Si fuese aquel votante socialista creería, en fin, que la lejana posibilidad de recuperar la alcaldía pasa por sustituirla.

Si fuese votante Partido Popular, que lo soy, tendría, en cambio, algunos reparos. La noticia de la investigación por un presunto delito urbanístico -que nada tiene que ver con su actuación política ni con la corrupción- es alarmante, pero hay argumentos para no pedir su dimisión en este momento procesal. Argumentos con nombres y apellidos, como los de Francisco Camps o Rita Barberá, los de la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro o del antiguo alcalde de Granada José Torres Hurtado . Son todos ellos políticos que fueron investigados por la justicia, hostigados por una buena parte de la izquierda -y por esos justicieros llamados Ciudadanos- y finalmente absueltos.

No procede pedir -por ahora- la dimisión de la antigua alcaldesa: a la falta de coherencia con lo que los Estatutos del partido exigirían para un cargo popular, se uniría una cierta vocación suicida. El citado alcalde de Granada , del que hoy nadie se acuerda, fue investigado junto con su concejal de Urbanismo por un delito de prevaricación urbanística, acosado, obligado a dimitir por ello para terminar en absolución total: ¿a nadie le entra vértigo al pedir esa dimisión cuando recuerda el ejemplo granadino?

Seamos prudentes, pidamos para los demás lo que exigimos para nosotros y dejemos que la Justicia haga su trabajo. Y mientras tanto, Isabel Ambrosio -que tendrá que explicarse- debe gozar de la presunción de inocencia . Aunque todo apunta a que correrá la lista socialista, esperemos a ver cómo evoluciona el caso en los tribunales en un asunto en el que el fuego amigo quizá no sea una simple hipótesis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación