El Norte del Sur

Orden de predicadores

Los gurús de las campañas electorales husmean en el nomenclátor a ver qué esquina, qué calle o qué parque le da a cada acto la carga semántica precisa

Santiago Abascal, en el reciente mitin de Vox en la plaza de San Agustín de Córdoba Rafael Carmona
Rafael Aguilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El bar La Crema, el único que tiene veladores de San Agustín , amanece el domingo cerrado y la plaza con la resaca de la movida de Santiago Abascal y Macarena Olona del sábado por la noche. «O juntos gobernando o no gobiernan», advirtió el líder nacional de Vox mientras la militancia y los simpatizantes aireaban las pancartas que ahora están en las papeleras del compás por la que los fieles van y vienen a los cultos que ofician los religiosos de la Orden de Predicadores . ‘Legionarios a luchar, legionarios a morir ’, se leía en una de las banderas de los asistentes.

Los gurús de las campañas electorales afinan todo lo que pueden la estrategia y husmean en el nomenclátor a ver qué esquina, qué calle o qué parque le da a cada acto la carga semántica precisa. Lo que es muy grande, pero muy grande, es que la cabeza de lista de los socialistas por Córdoba , la exalcaldesa Isabel Ambrosio , se haya ido este fin de semana a pedir el voto a una avenida de la barriada de Villarrubia que lleva el nombre, nada más y nada menos, que de Cañada Real Soriana . Ahí, con dos bemoles.

Por el momento se desconoce, creo, en qué sitio de la ciudad va a citar Juan Espadas a la mayoría de los presidentes autonómicos del PSOE el próximo domingo , pero igual se decide por la antigua estación del ferrocarril, quién sabe, por aquello de que en una parte del edificio está la sede de la Asociación de la Prensa , a la que él, hombre moderado y sensato, respeta y ningunea según su conveniencia.

El PP, mientras tanto, anda mosqueado con la euforia creciente: «Lo importante es que la gente no se olvide de que el día 19 hay que ir a meter la papeleta», comentaba en un aparte alguien del núcleo duro del partido en el acto inaugural de la campaña, el viernes pasado, en el exterior del C3A . Quién nos lo iba a decir hace tres o cuatro años: la plana mayor de la lista que aspira a la renovar el Gobierno sacando pecho en el Centro de Creación Contemporánea inaugurado bajo el auspicio de Rosa Aguilar .

‘Futuros abundantes’ era lo que se leía en el cartel que estaba a la espalda de Adolfo Molina, Antonio Repullo, Beatriz Jurado y J osé María Bellido , y lo mismo que dice la encuesta del CIS que hemos conocido hace solo unos días. Pero, cuidado, que hasta el rabo todo es toro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación