SUCESOS

Así pudo suceder el abuso sexual de La Manada a la chica de Pozoblanco, según el auto judicial

Una de las reacciones en un chat al video de la agresión fue: «Está muerta o qué»

Miembros de la Manada saliendo de prisión EFE

C. Morcillo / J. López

Según el auto al que ha tenido acceso ABC, los cuatro procesados de La Manada estuvieron en la madrugada del 1 de mayo de 2016 en la feria de Torrecampo y allí coincidieron con T., con la que estuvieron hablando. Tras salir de una caseta, la joven decidió volver a Pozoblanco con los cuatro amigos. Subió al vehículo de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil, que era el conductor, y se sentó en el asiento trasero, entre Cabezuelo y Escudero.

«Tras subirse al vehículo, cae en un estado de profunda inconsciencia, estado que es aprovechado por los cuatro investigados para realizarle tocamientos en el pecho », explica la resolución. El militar la agarra por el cuello y le da besos en la boca, mientras José Ángel Prenda desde el asiento del copiloto graba toda la escena con el móvil del guardia civil, al tiempo que toca el pecho a la chica. Todos lo hacen sucesivamente, mientras ríen.

Ya en Pozoblanco, los cinco se bajan del coche y es Cabezuelo quien sube al asiento del conductor mientras la chica se sienta a su lado porque va a llevarla a su casa. Muy cerca del domicilio, T. se despierta -«momento en que Alfonso le dice que le haga una felación y ante la negativa de esta, le da una bofetada en la cara y otra en el brazo, echándola del coche mientras le dice que es una puta».

La juez explica que toda la secuencia se grabó de común acuerdo a las 7.23 horas y se difundió en el chat «La Manada» , formado por siete personas entre las que están los cuatro procesados. Estos fueron los comentarios de Prenda en dicho grupo: «Vino de follarse a la bella durmiente» y «Perdimos el salto de hacer algo histórico».

Pero ese chat no fue el único en el que colgaron su «hazaña». Recurrieron a otro llamado «el Peligro» para difundir el mismo vídeo (en este lo hizo Prenda). Una veintena de amigos formaban parte de ese grupo, entre ellos Ángel Boza, también condenado por abuso sexual en Pamplona, el quinto miembro de «La Manada» que no participó en los hechos de Pozoblanco.

«Está muerta o qué»

En este segundo chat, según recoge la juez como hechos, abundan comentarios como: «Qué habilidad conduciendo con una mano y con la otra cogiendo una teta», «Madre mía que le echasteis a la chavala burundanga», «Está muerta o qué», «Estaría en coma», «Carman ve un un cuerpo humano insconciente y ai [sic] está el tío ya sea pa robarle o pa meterle mano, jajaja», «Joselito el depredador sexual de las casitas». La juez incluye los mensajes de los chats en los hechos mientras que la Audiencia de Navarra excluyó los que se referían al procedimiento instruido en Pamplona.

A consecuencia de estos hechos, según la juez, la víctima sufrió trastorno de estrés , necesitando 90 días para recuperarse. Ahora da por concluida la instrucción tras tomar declaración a la víctima, a los investigados cuando estaban en prisión y a los testigos.

La defensa de los cuatro procesados ha determinado «no presentar recurso» ante el citado auto . Así lo ha avanzado, en declaraciones a Europa Press, el abogado Agustín Martínez, que representa a dos de los cuatro miembros de La Manada investigados por el juzgado pozoalbense, aclarando que no recurrirá el procesamiento de sus clientes «por motivos técnicos y que, en el momento procesal oportuno», los pondrá de manifiesto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación