Una cata de aceite celebada en Córdoba
Una cata de aceite celebada en Córdoba - Valerio Merino
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La provincia de Córdoba ya tiene otro «patrimonio»: el de la calidad de sus productos alimentarios

La Diputación crea una nueva marca de distinción, presentada en el Salón Gourmets de Madrid

CórdobaActualizado:

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha presentado en el marco del 33 Salón Gourmets -que se celebra en Madrid hasta este viernes-, una muestra de los productos agroalimentarios de la provincia y de las denominaciones de origen, bajo la marca «Córdoba, Patrimonio de la calidad».

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha recalcado que «hablar de gastronomía en Córdoba es hablar de patrimonio, pero también de historia, donde la convivencia de cuatro culturas tan diferentes dejaron un legado que se refleja en la cocina».

«Esta diversidad que la historia de Córdoba y su provincia ha traído hasta nuestros días ha hecho que nuestra cocina sea única, complementándose además con la gran calidad en cuanto a materia prima se refiere, gracias al esfuerzo con el que día a día trabajan agricultores y ganaderos para llevar hasta nuestras mesas ingredientes de calidad», ha subrayado.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha resaltado que «todos y cada uno de los rincones de la provincia encierran una idiosincrasia propia en lo que a cocina se refiere, teniendo la capacidad de ofrecer productos muy diversos y de gran calidad, y destacando el aceite de oliva como producto estrella».

Por su parte, la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha expresado que «hoy se hace una puesta de largo de la marca 'Córdoba, Patrimonio de la Calidad', para intentar vender la excelencia de la gastronomía, que se percibe no sólo en el sabor, sino que se extrapola a todos los sentidos».