PROBLEMAS SOCIALES

El PP alerta del riesgo de un gueto de infravivienda en el polígono de Chinales de Córdoba

Las familias ocupan instalaciones industriales abandonadas durante meses

Un grupo de personas en un asentamiento en Chinales VALERIO MERINO

R. R.

El grupo municipal del Partido Popular denunció ayer la situación que se está viviendo en la calle Sor Ángela de la Cruz del polígono de Chinales donde, según su portavoz, José María Bellido , ya son cinco las naves industriales que se encuentran okupadas por familias sin techo. La situación no es exactamente nueva aunque la realidad es que se ha agravado, afirmó el jefe de filas del PP. En concreto, mediante una consolidación de las familias que en algunos casos llevan viviendo meses en esta zona de la ciudad.

«No podemos consentir que se creen guetos », aseguró Bellido que alertó contra el desarrollo de poblados de infravivienda en una ciudad que debe contar con recursos públicos para llevar a cabo la atención de estas personas. El portavoz popular aseguró que se trata de familias que han entrado en naves vacías como las de la Imprenta San Pablo procedentes de otros desalojos, como el que se produjo hace meses en el gran poblado que se había generado en la antigua Calmante Vitaminado. En aquel caso, se actuó ante la gran insalubridad .

Bellido aseguró que este tipo de circunstancias tienen efectos en la convivencia y que los vecinos y empresarios de la zona ya están alertando de los problemas generados en torno a las antiguas factorías ahora ocupadas. El portavoz municipal de los populares alertó contra la creación de un efecto llamada propiciado por el Ayuntamiento cuando anunció la dotación de servicios de los asentamientos rumanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación