Miembros de las cuadrillas recogen los trastos en el callejón
Miembros de las cuadrillas recogen los trastos en el callejón - A. ORGAZ
TOROS

Polémica suspensión de la corrida de Montoro

La lluvia embarró el estado del albero, motivo de la decisión

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las poco más de 500 personas que compraron la entrada ayer, para presenciar la corrida de toros de Montoro, se les faltó al respeto. Y a la Fiesta, también. Se suspendió el que hubo de ser el festejo que habría temporada taurina en la provincia de Córdoba. Todo estaba listo a las 17.00 horas de la tarde sin lluvia, sin viento, con un sol y temperatura perfecta para la práctica de la lidia. En las gradas, no se llegó a media entrada.

A los toreros Manuel Díaz «El Cordobés», Francisco Rivera «Paquirri» y José Garrido no se les vió en ningún momento. Minutos antes de la hora indicada para el inicio del festejo las diferentes cuadrillas salieron al ruedo para examinar el estado del albero.

No estaba en perfectas condiciones debido a las últimas pero leves lluvias caídas. Sin lugar a dudas, la corrida pudo y se debió celebrar.

Así, lo defendió la Autoridad, Lorenzo Galán, presidente de la plaza de toros de Montoro. Sin embargo, un comunicado de la empresa adjudicataria del coso taurino, Campo Bravo, SL, apuntaba que los propios espadas han decidido suspender el festejo por las condiciones impracticables del ruedo, dejando sin lidiar a las reses de la ganadería de Guadalset.

Ver los comentarios