Un taxista de Córdoba en la estación de tren durante una huelga de taxis
Un taxista de Córdoba en la estación de tren durante una huelga de taxis - Valerio Merino
Transporte público

Pidetaxi ofrece tarifas a mitad de precio todos los días 9 de cada mes en Córdoba

También aplicará un descuento no acumulable de 1 euros en todas las carreras cualquier día del mes

CórdobaActualizado:

Los usuarios del taxi de Córdoba están de enhorabuena. Desde el 9 de abril, todos aquellos clientes que contraten un servicio a través de la aplicación móvil Pidetaxi podrán beneficiarse de descuentos de descuentos del 50 por ciento sobre lo que marque el taxímetro. Y la oferta se repetirá todos los días 9 de cada mes, según ha anunciado la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba en un comunicado.

El máximo descuento aplicable a cada carrera es de 5 euros. Por lo tanto, a partir de 10 euros en el taxímetro sólo se podrá aplicar un descuento lineal en vez de porcentual, es decir: se pagarán 6 euros por una carrera de 11, 7 por una de 12 euros, etcétera. Pero teniendo en cuenta las dimensiones y el tráfico de Córdoba, muy pocos servicios superan los 10 euros. En la práctica, el descuento del 50% se aplicará en la mayoría de las carreras de los taxis abonados a este servicio.

Pero no es el único descuento. También desde hoy, y en este caso aplicable todos los días, los servicios contratados a través de la app Pidetaxi tendrán un descuento de 1 euro, aunque esta oferta no podrá acumularse a la del 50%. Para tener acceso a estas promociones es necesario solicitar el servicio por la app, que puede descargarse gratuitamente en la web https://pidetaxi.es/.

La app de Pidetaxi Córdoba permite solicitar un servicio a través del móvil o cualquier otro soporte digital. El sistema proporciona en todo momento información sobre la marca del vehículo, el número de licencia, el lugar e itinerario del taxi contratado, el tiempo aproximado de espera o el importe estimado del recorrido. También ofrece la posibilidad de contratar el servicio de forma inmediata o con cualquier tiempo de antelación. Es una manera, aunque no la única, que tiene el taxi tradicional de competir con los nuevos modos de transporte comunitario que también utilizan app's, como Uber o Cabify.

PideTaxi es la aplicación móvil para contratar servicios de la Asociación de Radio Taxis de España y cuenta con más de 18.000 taxis en toda España. Está impulsada por las principales emisoras y empresas de taxi de cada una de estas localidades, y en Córdoba cuenta con Radio Taxi, aunque el comunicado no aclara si todos los asociados podrán ofrecer el servicio a través de la app.