Pepe Murcia durante su etapa en el Córdoba CF
Pepe Murcia durante su etapa en el Córdoba CF - ABC
ENTREVISTA

Pepe Murcia: «Estoy preparado para volver a los banquillos»

El técnico cordobés se recupera de un infarto sufrido hace ocho meses en Finlandia

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pepe Murcia (Córdoba, 03-12-1964) está «deseando volver a los banquillos» después del infarto que sufrió hace ocho meses en Finlandia. El técnico cordobés ha concedido una entrevista a ABC donde ha analizado lo acontecido en esa fatídica etapa y el panorama futbolístico actual, sobre todo la situación del Córdoba CF. El que fuera entrenador blanquiverde y de otros clubes como el Cartagonova, Atlético de Madrid, Xerez o Castellón se ha mantenido al tanto de todo lo ocurrido tanto en el primer equipo como en el filial.

Su familia ha jugado un «papel clave» para que todo quedara en un susto sin consecuencias. Ahora está «al cien por cien» y ha indicado que sigue aquí porque su corazón «respondió con fuerza».

Lo ocurrido no había sido para nada predecible y Murcia hacía hasta «ronditos durante los entrenamientos». Su aventura en Finlandia estaba desarrollándose de manera certera con un club en crecimiento constante. «Ascendimos de categoría e hicimos un buen papel en la Copa», ha aseverado.

Pero Murcia no puede pensar en otra cosa que no sea retornar a la actividad. «Es mi profesión, lo que me gusta, disfruto con ella y veo cerca el regreso», ha recalcado. Ahora espera ansioso a que exista alguna propuesta para ello. «En España me gustaría tener alguna oportunidad, pero me centro en estar preparado cuando llegue el momento y en el sitio que sea», ha subrayado. A fin de cuentas, el fútbol «no tiene fronteras».

Al preguntarle por Córdoba, el míster no ha tenido nunca dudas. «Lo es todo para mí, nací en la Puerta de Almodóvar, me bautizaron en la Mezquita y me criaron en el Alcázar Viejo». Tampoco deja a un lado su cordobesismo y ha recordado con cariño su etapa como entrenador califal tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo. De hecho, muchos le han considerado como el «padre» del Córdoba B, algo que le llena de orgullo. No obstante, le gustaría un modelo «como el del Athletic Club de Bilbao» para el filial blanquiverde. «Tenemos una ciudad lo suficientemente grande como para acometerlo», ha declarado.

Ver los comentarios