SUCESOS

Los ancianos afectados por el incendio ya están en casa

Cuatro agentes de la Policía Nacional la rescató aunque también precisaron asistencia médica

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pareja de ancianos, de 92 y 85 años, que precisió asistencia hospitalaria en el Universitario Reina Sofía afectados por la inhalación de humo en el incendio de su vivienda en Nochebuena, en el barrio de Valdeolleros esta Nochebuena, ya están en casa. Según informaron fuentes del Hospital Reina Sofía, los ancianos fueron dados de alta una hora después de su ingreso en el hospital, sobre las 5.00 horas de la noche de este jueves 24 de diciembre, dado que su estado no revestía tanta gravedad como apreciaron los agentes que los rescataron.

Un vecino alertaba al 112 en torno a las 4.23 horas de la madrugada de que salía humo de uno de los pisos del bloque de viviendas.

Hasta el lugar del incendio se trasladaron tanto efectivos de la Policía Nacional como de Bomberos, aunque al estar más próximos llegaron los agentes que derribaron la puerta de la vivienda para entrar al rescate de sus moradores, al no poder acceder por un patio interior, según fuentes de la Policía Nacional.

La pareja de ancianos se encontraba en estado semiincoscintes cuando fueron rescatados por los agentes, que los sacaron de la vivienda envuelta en humo. Los cuatro agentes de la Policía Nacional tuvieron que ser atendidos por intoxicación de humo tras la intervención, por lo que «están ingresados en el Hospital San Juan de Dios de la capital aunque su estado no reviste de momento gravedad», según informaron fuentes de la Comisaría de la Policia Nacional a ABC.

Asimismo, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEIS) ha tenido que intervenir durante esta pasada madrugada en la extinción de varios contenedores el primero de ellos, en la calle Algeciras, en el barrio de Guadalquivir, en torno a las 2.00 de la mañana, y más tarde en la Acera del Río, en el Campo de la Verdad; y por último, en la calle Jeśus de los Reyes, según han informado fuentes del SEIS.

Ver los comentarios