Imagen de las oposiciones municipales de portero de 2014
Imagen de las oposiciones municipales de portero de 2014 - ARCHIVO
FUNCIÓN PÚBLICA

El Ayuntamiento de Córdoba fija para septiembre u octubre las oposiciones para 62 administrativos

El Consistorio plantea que necesita tiempo para organizar una prueba con 8.000 aspirantes

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba ha informado este jueves de la decisión de poner fecha para finales de septiembre o primeros de octubre de este año 2016, a la celebración del primer ejercicio de las oposiciones para la provisión de 62 plazas de Auxiliar Administrativo.

La concejala delegada de Recursos Humanos, María José Moros, detalla que desde esta delegación «se considera el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre del presente año como fechas apropiadas para la realización del primer ejercicio».

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado este jueves de que hay que dejar un espacio de tiempo prudencial para la celebración de la prueba ya que el Consistorio tiene que llevar a cabo distintas actuaciones desde el punto de vista de la organización en unas oposiciones en la que están admitidas más de 8.000 personas y, por otro lado, para que los opositores puedan seguir con su preparación de forma óptima.

La resolución de dos litigios judiciales ha permitido desbloquear unas oposiciones convocadas en 2012. El fallo del último de ellos se acaba de conocer y, como el primero, es favorable a los intereses del Consistorio.

Fue el anterior gobierno local (PP) el que activó este proceso de selección para 62 puestos (56 de funcionarios y 6 de personal laboral fijo), que ya ocupan interinos. Precisamente algunas de las personas que ostentan esas plazas fueron las que llevaron la convocatoria a los tribunales para tumbarla.

Eso supuso la apertura de dos procesos en juzgados distintos, aunque en ambos casos los denunciantes lo que alegaban eran defectos en la convocatoria. Pese a estos litigios, el PP siguió adelante y fijó fecha para el primer ejercicio (tipo test y eliminatorio): el 7 de noviembre de 2015 en el campus de Rabanales. Pero, cuando PSOE e IU llegaron al gobierno local en verano suspendieron las oposiciones.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 se pronunció en el primer proceso en diciembre a favor del Ayuntamiento, por considerar que el recurso estaba fuera de plazo y los denunciantes, después, se fueron al TSJA. Ahora, el contencioso-administrativo 5 acaba de emitir un fallo idéntico en el segundo caso.

Ver los comentarios