Cata del Vino de Córdoba

La organización de la Cata habla de «éxito», pero ve necesario afrontar «cambios» para el futuro

«La revisión del modelo siempre ha estado en la mente de todos, por eso desde ahora comenzamos a preparar la próxima», afirman

l ambientazo de la Cata del Vino de Córdoba 2022 en su cuarto día, en imágenes

Cata del Vino de Córdoba 2022 | Estas son algunas de las novedades de las bodegas que se pueden degustar

Público en la Cata del Vino en la jornada del sábado Valerio Merino

S. L.

La trigésimo quinta edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles cerró este domingo sus puertas en el recinto anexo a la Diputación de Córdoba tras cinco días marcados por la alta afluencia de público que ha superado las expectativas en un año donde la limitación de aforos interiores por la pandemia ha generado algunos episodios de largas colas y demoras a la entrada pero que aún así no han ensombrecido lo que la propia organización tildó en una comunicación en su cuenta de Instagram como « magnífico resultado ».

Sin datos concretos de asistentes ni ventas por parte de las 27 bodegas y ocho establecimientos hosteleros participantes, la organización del evento, el Consejo Regulador Montilla-Moriles sí expresó la «necesidad de revisar determinadas actuaciones que la rodean y que, mal entendidas, o mal comunicadas, pueden dar como ciertas situaciones que nada tienen que ver con la realidad», señaló el órgano presidido por Javier Martín en la nota difundida por redes sociales.

La organización no entró en más detalles de cuáles son los aspectos que podrían cambiar para próximas ediciones. «La revisión del modelo siempre ha estado en la mente de todos -prosiguió la nota- y por eso con esta clausura damos comienzo a la preparación » de la próxima edición, apostilló la entidad agraria.

Hay que recordar que en la noche del pasado jueves se generó una cola larguísima en torno a la entrada que dio la vuelta a todo el espacio de la Diputación y que la organización achacó, precisamente, al doble control de acceso para aquellos visitantes con entrada ‘online’ por la vigencia de la pandemia, si bien no hubo que lamentar incidencia alguna .

El Consejo Regulador quiso también ayer destacar el « compromiso del sector vitivinícola con Córdoba» y el del «sector hostelero, que ha respondido a la llamada para convertir en el futuro la Cata del Vino en un espacio enogastronómico».

De igual modo se refirió al apoyo institucional , no sólo por la «visita de la inmensa mayoría de los dirigentes políticos, sociales y económicos» de Córdoba sino también por la llegada de altos cargos como el ministro Luis Planas o el candidato a la Junta de Andalucía por el PSOE, Juan Espadas, especificó la comunicación de la Denominación de Origen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación