TRIBUNALES

El Museo Arqueológico de Córdoba deberá indemnizar a una trabajadora a la que discriminó por transexual

La sentencia recoge que se le asignaron trabajos inferiores y le negaron el cambio de nombre

Exposición en el Museo Arqueológico de Córdoba Rafael Carmona

R. A.

El Juzgado de lo Social Número Cuatro de Córdoba ha obligado a la Consejería de Cultura , Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a readmitir o indemnizar a una mujer, encargada de control y atención al público en el Museo Arqueológico de Córdoba, que fue despedida y que recibió un «trato inadecuado» por ser transexual. La Junta ha optado por la indemnización , de forma que ha evitado la reparación pedida por la trabajadora de readmisión.

Tal y como asegura su representación legal, desde que Lucía , como se llama la denunciante, inició su proceso de transexualidad ha sido víctima de varios cambios en su puesto de trabajo, ya que pese a que su categoría profesional, se le impidió seguir desempeñando sus funciones entre las que se encontraba la de realizar visitas guiadas , así como permanecer en el patio controlando y ayudando a los visitantes.

En su lugar, se le encomendó únicamente la expedición de billetes de entrada, función que pertenece a una categoría inferior . Además, se le denegó el derecho a ser llamada por su nuevo nombre, mientras no constase el cambio en su documento de identidad . Esta decisión fue adoptada únicamente por la directora del Museo y por un administrativo, frente al resto de sus compañeros que sí que la apoyaban, tal y como se desprende de la sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación