MUHAMMAD ANAS AHMAD, IMÁN DE LA MEZQUITA DE PEDRO ABAD

«Hay que monitorizar las mezquitas donde se sospeche que hay discursos radicales»

El líder de la comunidad islámica en Pedro Abad niega que el padre del terrorista «Al-Qurdubi» estuviera en el templo

El imán de la mezquita de Pedro Abad, Muhammad Anas Ahmad, delante del templo islámico A. O.

ANDRÉS ORGAZ

El imán de la mezquita de la Comunidad Ahmadía de Pedro Abad, Muhammad Anas Ahmad , se ha pronunciado sobre el vídeo que el cordobés Abdullah Ahram Pérez alias «El Qurtubi» ha publicado en Internet con amenazas al país, además de los atentados en Barcelona , que condena con firmeza «no es solo un ataque contra los españoles, también contra mí, contra mi nombre como musulmán y contra el Islam». Ahmad estuvo en Barcelona recientemente con pancartas de apoyo, «y la gente venía, nos abrazaba y nos mostraba su afecto».

Como musulmán, el imán de Pedro Abad ofrece su opinión sobre la lucha antiterrorista: «Los Gobiernos deben conocer de dónde están sacando la financiación estos grupos terroristas, implementar medidas de seguridad en zonas turísticas y buscar la raíz del asunto , tomando medidas para evitar que la gente se radicalice». Además, y lo dice bien claro y sin reparos, «hay que monitorizar las mezquitas donde se piense que están realizando discursos que puedan ser radicales».

Otra cuestión es el origen de la radicalización , que «no tiene que ver nada con las enseñanzas del Islam. Posiblemente sea debido a la frustración de las personas , su situación desesperada y no tener dinero para mantener a sus familia. Y quizás, cuando les tientan estas organizaciones violentas, acaban aceptando».

Respecto a Abdelah Ahram , padre de Yassin Ahram Pérez, Muhammad Anas Ahmad sostiene que no hay ninguna prueba de que visitara la Mezquita de Pedro Abad. Además, en el centro religioso de Pedro Abad «no nos dedicamos a investigar profundamente a cada individuo que viene a visitarla o realizar sus oraciones. Aquí puede venir quien quiera , siempre que sea con buenas intenciones. Nunca podrá encontrar un solo caso en el que algún miembro de nuestra comunidad haya sido radicalizado».

La Comunidad Ahmadía está perseguida por el movimiento radical islámico, pero no por ello se sienten más inseguros. «Aquí estamos tan seguros como cualquier otra persona en cualquier parte del mundo», dice el imán. Y recuerda que «dentro de la comunidad hay una organización dirigida a jóvenes , para que desde pequeños aprendan la lealtad a la nación, a ser tolerantes y respetuosos. Por eso nunca ha existido un caso de radicalización. En 35 años de presencia en Pedro Abad la comunidad nunca ha recibido una amenaza directa; eso «suele suceder en aquellos países donde no hay libertad religiosa», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación