Carmen González corona a la nueva «Reina Melchor»
Carmen González corona a la nueva «Reina Melchor» - VALERIO MERINO
FIESTAS

El Rey Melchor de la Cabalgata de 2017 se llama Elisa

Una vecina de San Pedro de 37 años encarnará a uno de los tres Reyes Magos el próximo 5 de enero

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Elisa, de 37 años, será quien encarne al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero. El número 72 le ha traído suerte en el tradicional sorteo que se celebra cada año en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba, que por un día deja de ser un lugar de debate y votación para convertirse en escenario de la ilusión navideña.

Como cada diciembre, la ONCE ha prestado sus bombos, que cumplen ahora 70 años, para «marear» las bolitas que han arrojado el número premiado. En un salón de plenos lleno hasta la bandera, el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, y los concejales Andrés Pino y Carmen González han hecho los honores y han extraído cada uno un dígito para conformar el número final.

Sorteo para la elección del Rey Melchor en el Ayuntamiento
Sorteo para la elección del Rey Melchor en el Ayuntamiento - VALERIO MERINO

Cero, siete y dos. La premiada ha recibido el aplauso del auditorio mientras subía a recoger la capa y la corona que la convertirán en una de Sus Majestades de Oriente en la próxima Cabalgata de Reyes. Elisa López ha contado que es vecina del barrio de San Pedro, tiene 37 años y dos hijos (que la han acompañado en el sorteo) y es auxiliar de enfermería, aunque actualmente está en paro. Es una habitual del sorteo que se presenta cada año y ha recibido el «nombramiento» con nervios y alegría por igual.

También estaba presente en la sala su predecesora, la «Reina Maga» que resultó agraciada el año pasado y que no pudo disfrutar de la Cabalgata al frustrarse por la lluvia, aunque sí ejerció de Melchor en la recepción que se hizo a los niños en el Ayuntamiento. La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, cruza los dedos para que este año no se repita la historia.

Ver los comentarios