Más de cien guardias civiles de Córdoba participaron el sábado en una manifestación en Madrid con agentes de la benemérita y policías nacionales llegados de todo el país para reclamar al Gobierno una equiparación salarial entre los cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías autonómicas (Mossos d'Esquadra y Ertzaintza) y locales de grandes ciudades.
En la movilización, convocada por la asociación por la Justicia Salarial Policial (Jusapol) y respaldada por las asociaciones profesionales de la Guardia Civil , se ha contado con el apoyo e implicación de la AUGC que ha sufragado económicamente el desplazamiento de todos sus afiliados hasta Madrid. Casi la mitad de los manifestantes desplazados desde la provincia de Córdoba pertenecen a esta asociación.
Según AUGC Córdoba, en los últimos meses y a raíz de lo ocurrido en Cataluña «la sociedad y los políticos están tomando conciencia de las indignantes diferencias salariales de los guardias civiles y policías nacionales respecto a los cuerpos autonómicos y locales». La asociación lleva más de dos décadas reclamando esa equiparación salarial y denunciando que la Guardia Civil es el cuerpo policial peor pagado y con las peores condiciones laborales no sólo de toda España, sino también a nivel europeo.
Más de cien guardias civiles de Córdoba participan en la marcha en Madrid por la equiparación salarial
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión