Concentración de la Plataforma por el Derecho a la Vida de Córdoba en la plaza de Capuchinos
Concentración de la Plataforma por el Derecho a la Vida de Córdoba en la plaza de Capuchinos - Valerio Merino
CONCENTRACIÓN POR LA VIDA

Más de un centenar de personas se unen en Córdoba por «el derecho a la vida»

La plaza de Capuchinos se convierte en escenario de testimonios y de experiencias maternas

CórdobaActualizado:

La plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida ha convocado a los ciudadanos y algunos han respondido. Más de 100 personas se han unido este viernes, día 28 de diciembre, coincidiendo con la festividad de los Santos Inocentes, en la plaza de Capuchinos para «defender la cultura de la vida». Es el noveno Encuentro por la Vida que ha promovido esta plataforma cordobesa.

En la concentración han participado muchas familias completas -abuelos, padres e hijos- y representantes de distintos grupos políticos de la ciudad como el portavoz del PP en la Diputación cordobesa, Andrés Lorite, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, David Dorado.

Concentración por el derecho a la vida en la plaza de Capuchinos
Concentración por el derecho a la vida en la plaza de Capuchinos - Valerio Merino

La presidenta de Adevida, Isabel Guerrero, ha sido la encargada de presentar el acto. «En la sociedad actual parece que todo es negociable: el derecho inalienable de la vida se pone en discusión o se niega sobre la base de un voto parlamentario, pudiendo, así, el gobierno de turno disponer de la vida de lo más débiles y los más indefensos», ha expresado.

Tras su intervención ha tomado la palabra la vicepresidenta de Adevida, Anabel María Mialdea que ha contado a todos los asistentes su experiencia como madre adoptiva de dos niños. «Todavía me emociono al recordar sus primeros besos regalados», ha recordado en su discurso.

Concentración por el derecho a la vida en la plaza de Capuchinos
Concentración por el derecho a la vida en la plaza de Capuchinos - Valerio Merino

Además de otras intervenciones, la plataforma ha proyectado un vídeo en el que se ha mostrado «el milagro de la vida». Como «símbolo de esta vida» los participantes han portado velas encendidas. De la misma forma, han sostenido pancartas en las que se han podido leer mensajes como «Defiende la vida. Mujer: siempre te alegrarás de tener un hijo», o «Sí a la vida. Mi vida está en tus manos».

La plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida nació en marzo del año 2009 con motivo de la ampliación por parte del Estado de la Ley del Aborto. Con este movimiento, en el que están integradas diversas asociaciones cordobesas como Adevida, Red Madre o el Foro Andaluz de la Familia, pretenden integrar la pluralidad y la riqueza de los movimientos que en Córdoba defienden la vida por encima de toda consideración política e ideológica.