PRESIÓN FISCAL

Marín asegura en Córdoba que Ciudadanos es el único partido que garantiza bajar los impuestos

Afea al PP que votara en el Parlamento andaluz contra la supresión del de sucesiones

Juan Marín, en la Mezquita-Catedral de Córdoba Roldán Serrano

S. L.

El líder de Ciudadanos en Andalucía , Juan Marín , ha asegurado este miércoles que su formación es la única que «bajará los impuestos » en Andalucía y ha recordado que el PP se opuso al «alivio» de la presión fiscal respecto al impuesto de sucesiones y donaciones. El candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha asegurado a los empresarios del turismo de congresos , con los que se ha reunido en Córdoba, que «el turismo de congresos es un motor económico para Andalucía» y les ha asegurado que con Ciudadanos no van a estar solos.

Y esto porque este sector es «una gran oportunidad para que Córdoba y toda Andalucía luche contra las elevadas tasas de desempleo », sobre todo, entre colectivos como las mujeres «cuya tasa de desempleo en Córdoba supera la media nacional , con un 32 por ciento de paro ».

Marín se ha referido a «la votación contra la eliminación del impuesto de sucesiones » del PSOE ayer en el Parlamento andaluz y, le ha recordado al PP que «también votó en contra de este alivio fiscal en Andalucía» el año pasado. Ha indicado que «el problema de los andaluces no deben ser sus políticos como está ocurriendo ahora», sino que «los políticos debemos estar para resolver los problemas ».

Por ello, el líder de Ciudadanos ha prometido una reforma fiscal para «aliviar» no solo el impuesto de sucesiones, sino el IRPF y el resto de tributos porque «no se le pueden poner tantas trabas a los autónomos y empresarios que son los que generan empleo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación