La incidencia del coronavirus sigue bajando tanto en el conjunto de la provincia como, en general, en todos los municipios.
Ya no queda ninguna localidad en Córdoba que conserve una tasa por encima del millar de infecciones por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Destaca en este sentido la caída de la incidencia en Conquista, que ni siquiera alcanza ya los 500 casos. También ha bajado un nivel Pedroche.
Ahora mismo sólo hay tres municipios que superen el límite de 500 casos : Fuente Tójar (600), Zuheros (787) y Valsequillo (862). Los tres son pueblos pequeños y un mínimo avance o contagio hace que su estadística suba o baje enormemente.
En el resto de la provincia se han producido muy pocas subidas en la incidencia, tan sólo en 12 casos, y de carácter leve. Solo Baena se aproxima a la barrera de los 500 casos, al situarse en 435.
El comité de alertas tiene que reunirse el próximo jueves para evaluar la situación epidemiológica en los municipios de la provincia y tomar decisiones. De momento, y mientras el citado organismo no lo indique, sigue habiendo en Córdoba tres localidades con confimamiento perimetral ( Pedroche, Espejo y Zuheros ) y otros dos con tota la actividad no esencial clausurada ( Conquista y Fuente Tójar ).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión