JUICIO LA MANADA DE POZOBLANCO

La Manada Pozoblanco | Turno de las periciales con psicólogos, forenses y policías forales

La vista avanza con la presencia de los expertos en distintos temas

Dos de los acusados de La Manada conversan durante el juicio en Córdoba POOL

L. M. / P.G.-B.

La vista del juicio de La Manada de Pozoblanco por los presuntos abusos a una joven avanza este miércoles 20 de noviembre en la Ciudad de la Justicia de Córdoba con las periciales . Está previsto que durante la tercera jornada declaren distintas personas que tiene en común su conocimiento de distintos asuntos.

Por eso estarán presentes en la sala, y tendrán que responder a las preguntas, psicólogos que ayudarán a comprender a la víctima de los supuestos abusos, pero también forenses . Además, está previsto que declaren agentes de la Policía Foral de Navarra .

Lo harán como conocedores del modo de proceder de los cuatro acusados en el caso por el que se les conoció en toda España: la agresión sexual en grupo a una joven en las fiestas de San Fermín de 2016. El hecho que ahora se juzga fue anterior, en mayo, pero sus palabras podrían aclarar algo.

Al respecto, el abogado de los procesados, Agustín Martínez Becerra, ha declarado esta mañana, antes del inicio de la sesión, que «en este asunto se va a hacer un juicio al juicio, si las pruebas se han obtenido de manera legítima . Queremos que se nos explique cómo es posible que un policía inicie una invetigación sin ninguna autorización judicial . Y vamos a ver si nos ilustran cómo puede ser que un golpe presuntamente recibido a primera hora de la mañana se convierta en un moratón que presenta ya un estado de decoloración a las pocas horas».

«Los hechos no ocurrieron como ella dijo»

Por otro lado, en cuanto a la jornada del martes, para el letrado ha quedado claro, «según todos los testigos, incluso los amigos de la víctima» que «ella se baja y se monta por su propio pie cuando llega a Pozoblanco, y que mi defendido [Alfonso Jesús Cabezuelo] tardó 15 minutos en regresar [después de llevarla a su casa]. Es incompatible con su versión, por lo tanto, es de destacar que no ocurren los hechos como ella manifestó». En este sentido, el letrado ha señalado que «a base de repetir falsedades , no se convierten en verdad».

En cuanto a la condena que se ha conocido este miércoles de 3 años y 3 meses de prisión y 5.670 euros de multa, como autores de un delito contra la intimidad, a dos de los cinco miembros de La Manada por grabar la violación grupal de los Sanfermines de 2016, Martínez Becerra manifestado su «estupefacción». «Hay absolutos criminales que han acabado con la vida de personas que van a tener una pena inferior que la que a estas personas les ha caído. El principio de proporcionalidad debe regir cualquier tipo de sanción penal. Voy a recurrir esta decisión de la Audiencia Provincial de Navarra», ha dicho el letrado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación