Empresa

Mahou San Miguel Córdoba invierte 12 millones en su centro de producción

En total se han puesto en marcha 37 proyectos

Interior de la fábrica en su inauguración ABC

S.L.

Mahou San Miguel invirtió el pasado año doce millones de euros en su centro de producción de Córdoba , lo que ha supuesto triplicar la dotación a la planta respecto al ejercicio anterior, según explica la empresa en un comunicado. La cervecera reafirma así su compromiso con estas instalaciones, a las que ha destinado más de 26 millones en la última década para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.

La inversión se concretó en la puesta en marcha de 37 proyectos, 16 más que en 2017, dirigidos a la modernización de los procesos industriales con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental. Entre ellos destaca la adecuación de las instalaciones del centro de producción para acoger el «brewhub» , un proyecto pionero en España que contribuirá activamente a impulsar la cultura cervecera y el desarrollo del sector artesanal en nuestro país permitiendo que cerveceras de todo el mundo puedan elaborar sus productos e intercambiar ideas.

Este proyecto supuso una inversión de once millones de euros y, según explicó el director general de Nuevos Negocios, Benet Fité , destacó que esta iniciativa se ejecutó «en un tiempo récord», pues solo pasaron cuatro meses desde que se anunció en febrero hasta el inicio de las obras en mayo.

Otros de los destinatarios de los doce millones fueron la adaptación de las líneas de producción para poder elaborar series cortas o la implementación del cartón en todas las agrupaciones de la gama de Cervezas Alhambra , dando respuesta a los compromisos de la cervecera con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El centro de producción genera más de 80 puestos de trabajo directos, de los que más del 90% son indefinidos . Además, el proyecto del brewhub va a suponer un importante revulsivo económico para la zona, al suponer un incremento del 15% en la plantilla.

A esto hay que sumar que Córdoba es un punto estratégico para las operaciones de la compañía en Andalucía. De hecho, parte de la inversión acometida el pasado año estuvo destinada a poner en marcha un nuevo modelo de distribución para la comunidad autónoma, el conocido como Plan Sur y que cuenta con dos almacenes, uno de ellos ubicado en la propia planta.

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