Virgen de la Salud y Traspaso en su parroquia antes de su salida
Virgen de la Salud y Traspaso en su parroquia antes de su salida - R. CARMONA
CUATRO PROCESIONES

La lluvia no puede con el Sábado de Pasión

Las Lágrimas buscó refugio, la Conversión se demoró y el Traslado al Sepulcro y la Presentación fueron puntuales

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lluvia no ha impedido que las hermandades de la víspera de la Pasión hayan cuajado hoy un pleno, con todos los pasos en la calle. Los últimos en salir han sido, pasadas las 21.15 horas, los del Traslado al Sepulcro, en la Colonia de la Paz; y la Presentación, que ha salido apenas un cuarto de hora de su parroquia de San Vicente Ferrer, en Cañero.

Estos dos últimos pasos lo han hecho con menos incertidumbre y agobio que los que han abierto la jornada, que sí se han visto sorprendido por la lluvia, que ha sido incapaz de aguar la jornada y de echar por tierra las ilusiones de los miles de devotos que hoy han tenido un anticipo de los días grandes.

El barrio de Cañero es a estar horas un hervidero de fieles, que acompaña en su cortejo al Señor de los Afligidos, talla de Manuel Martín Nieto. La expectación está más que justificada al ser la primera procesión de la cofradía tras la bendición de su titular este mismo año.

Refugio y espera

Y no menos concurridas han estado las calles de la Colonia de la Paz, donde cientos de fieles han presenciado la salida, hace apenas unos minutos, de la Virgen de la Salud y Trasapaso de su parroquia de la Consolación. Hace estación en la iglesia de las Margaritas.

La hermandad más madrugadora de la jornada ha sido la de las Lágrimas. La Virgen de las Penalió con puntualidad de su parroquia de la Asunción, en el Parque Figueroa, pasadas las 17.00 horas. Pero la lluvia la sorprendió cuando llevaba apenas una hora en la calle. Aunque era débil, optó por buscar refugio en la parroquia de Santa Rafaela María, donde aguardó a que escampara para regresar a su templo. Allí había ido a hacer estación.

Y con algo más de un hora de retraso salió el Cristo de la Oración y Caridad. Los devotos vivieron momentos de angustia mirando al cielo cuando a las 18.00 horas, que era cuando estaba prevista la salida, decidieron retrasarla para esperar una tregua del cielo. Y que llegó y con ella la alegría de quienes acompañaron por primera vez a la nueva imagen del Señor.

Ver los comentarios