Una mujer japonesa le hace fotos a una procesión
Una mujer japonesa le hace fotos a una procesión - ARCHIVO
TURISMO

Lleno absoluto en los hoteles

La segunda parte de la Semana Santa cuelga el cartel de «no hay habitaciones»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No tenemos ya habitaciones disponibles para estos días». El comentario es el mismo cuando el responsable de un establecimiento hotelero de la ciudad tiene que responder a la pregunta de en qué situación afronta el último tramo de la Semana Santa. La conclusión generalizada es que las reservas están al límite, que no hay ni una plaza libre en los principales hoteles de Córdoba, de tal modo que las previsiones iniciales -que indicaban que la ocupación se iba a situar en el 80 por ciento- se han quedado cortas. Para ello ha sido fundamental la evolución de la meteorología, que ha pasado desde días grises y lluviosos a soleados y de temperatura agradable, y que ha favorecido las reservas de última hora.

Opinión unánime

El sondeo que este periódico ha realizado en varios establecimientos de la ciudad deja claro que el cien por cien de la ocupación ha cogido de imprevisto al propio sector, que esperaba buenas cifras, pero desde luego no abrumadoras.

En este sentido se expresó, por ejemplo, un responsable del Hotel NH Amistad, situado en plena Judería. «Estamos completos desde hoy [por este jueves] hasta el domingo, algo que no ha sucedido en la primera parte de la Semana Santa». La impresión del interlocutor del Hotel Conquistador es similar: «No hay ya sitio. Superamos la previsión y los niveles de los primeros días de estas fiestas, que han sido bueno pero tanto como éstos».

En el Eurostars Palace, de cinco estrellas, la situación en la misma: «El turismo ha llenado todas nuestras habitaciones; procede tanto del territorio nacional como del extranjero», declararon las fuentes de este establecimieto consultadas por ABC.

Ver los comentarios