Salida del Señor de los Afligidos en Cañero
Salida del Señor de los Afligidos en Cañero - VALERIO MERINO
LA JORNADA

El Sábado de Pasión prologa una Semana Santa histórica

Las cuatro corporaciones se ponen en la calle y preludian la jornada para el recuerdo que se vivirá hoy

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Córdoba está viviendo un intenso Sábado de Pasión. El buen tiempo está acompañando en una jornada que sirve de preludio a una Semana Santa histórica, marcada por el estreno mañana de la nueva carrera oficial, organizada en torno a la Catedral. Las cuatro corporaciones que tenían previsto hacer su estación de penitencia se han puesto en la calle, sin ningún tipo de agobio climatológico.

El Sábado de Pasión ha tenido su última salida, en torno a las 21.15 horas, en Arroyo del Moro. Sus calles acogen la estación de penitencia del grupo parroquial del Traslado al Sepulcro.

La Virgen de la Salud y Traspaso y su comitiva, al igual que el año pasado, avanzan en silencio y recogimiento.

Además, como destacó la corporación, se realizará una oración especial por los enfermos de la parroquia a la altura de la calle Sagrada Familia.

Presentación al Pueblo

Al Traslado al Sepulcro le ha precedido, en torno a las siete y media, la hermandad de la Presentación al Pueblo, de la popular barriada de Cañero. La imagen del Señor de los Afligidos ha partido desde la parroquia de San Vicente Ferrer.

El acompañamiento musical, por segundo año consecutivo, le corresponde a la Agrupación Musical de la hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba. El estreno más importante que presenta la cofradía es el nuevo paso de misterio. La salida, en la Plaz de Cañero, es uno de los lugares donde más público se congrega, durante su desfile procesional.

La Conversión

La presentación al Pueblo se ha sumado así a las Lágrimas del Figueroa y la Conversión, que ya estaban en la calle. Esta última hermandad ha partido de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Electromecánicas) pasados unos minutos de las seis de la tarde..

El Cristo de la Oración y la Caridad saliendo de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario
El Cristo de la Oración y la Caridad saliendo de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario - V. M.

El acompañamiento musical corre a cargo un año más de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia. La cofradía cuenta este año con interesantes estrenos tales como la aprobación de la corporación como hermandad de pleno derecho, la cruz de guía en fase de carpintería o los nuevos equipos de nazarenos. Su recorrido de regreso, por las angostas calles de su barrio, es uno de los puntos de su recorrido a destacar.

Lágrimas

La jornada se ha puesto en la calle una hora antes, cuando las Lágrimas del Figueroa arrancó su estación de penitencia desde la iglesia de la Asunción. Como el pasado año, la hermandad realizará estación de penitencia en la parroquia de Santa Rafaela María con su imagen titular, María Santísima de las Penas, que va sobre el paso procesional del Corpus Christi, cedido por la hermandad de la Sagrada Cena.

La Virgen de las Penas durante su estación de penitencia
La Virgen de las Penas durante su estación de penitencia - VALERIO MERINO

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música de Dos Torres (Córdoba). Especialmente bella será su estación de penitencia en la parroquia de Santa Rafaela María.

Ver los comentarios