El empresario Justo Molinero, natural de Villanueva de Córdoba
El empresario Justo Molinero, natural de Villanueva de Córdoba - ABC
POLÍTICA

Justo Molinero califica de «gilipollas» a Gabriel Rufián

El empresario jarote criticó que el diputado de ERC se autodenominara «charnego» en Madrid

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario del mundo de la comunicación Justo Molinero reprochó ayer al diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián su discurso en la fallida investidura de Pedro Sánchez, en el que proclamó desde la tribuna de oradores: «Soy lo que ustedes llaman charnego e independentista».

«Gabriel Rufián es un gilipollas. A mí no me gusta. No me cae bien. Eso que dice no se lo cree. Esto de los charnegos... ¿Él, con la edad que tiene, lo ha vivido? ¿Se lo han dicho? Rufián, ¿te lo han dicho alguna vez? ¿Ahora quieres volver a sacar estos mitos?», se preguntó Molinero en una entrevista en RAC 1.

«A mí no me han llamado nunca charnego, ni me siento charnego», apostilló Molinero, quien aseguró que «en la Cataluña que me gustaría no habría gente como Rufián, que va a Madrid a decir que nos llaman charnegos».

Catalán de Córdoba

Molinero, nacido en Villanueva de Córdoba en 1949 y que emigró a tierras catalanas en 1967, recalcó que en Cataluña «no se maltrata a nadie por razones de origen»: «Yo soy un catalán de Córdoba, porque los catalanes nacemos donde nos da la gana».

El fundador de Radio Tele-Taxi cargó contra la presidenta andaluza, Susana Díaz, de quien dijo que le haría falta «conocer más a Cataluña», y también contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien recomendó «viajar más» para entender que el proceso soberanista catalán no ha generado una crisis de convivencia.

Molinero explicó, además, además que el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, «será quien encenderá este año las luces de la Feria de Abril de Cataluña», una «imagen importante».

Ver los comentarios