El equipo de «Juego de Tronos» en el Puente Romano de Córdoba
El equipo de «Juego de Tronos» en el Puente Romano de Córdoba - RAFAEL CARMONA
TELEVISIÓN

«Juego de Tronos» deja secuelas en Córdoba

Su aparición en la quinta temporada en 2015 aumentó un 17% el interés en la ciudad en Tripadvisor

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Córdoba incrementó las visitas de los usuarios web de Tripadvisor en un 17 por ciento durante 2015 gracias a la aparición de algunos rincones como el Puente Romano en la temporada de la serie «Juego de Tronos» en su temporada de 2015, según ha hecho público el portal turístico este martes.

TripAdvisor ha apuntado que el turismo de televisión está en auge, ya que uno de cada cinco viajeros elige destino en base a lo que ve en el cine o la televisión.

Con motivo de finalización de la sexta temporada de Juego de Tronos el próximo 26 de junio y el éxito de esta popular serie de televisión, TripAdvisor ha realizado una comparativa de cifras de tráfico para analizar la popularidad de los lugares de rodaje en todo el mundo entre los viajeros de la web.

Así, TripAdvisor ha comprobado que siete localidades españolas han experimentado un aumento considerable de tráfico desde el año pasado, con una media del 125 por ciento.

La llegada de turistas a Almería y Sevilla han aumentado un 16 y un 13 por ciento, respectivamente, tras el rodaje de la serie Juego de Tronos, según TripAdvisor. Campillo de Dueñas ha sido la población española que mayor incremento de interés ha experimentado, con un 291 por ciento más de visitas en TripAdvisor con respecto al año pasado.

Ver los comentarios