ABC HABLA CON ELLOS

Jóvenes Down sobradamente preparados en Córdoba

La Fundación Down Córdoba premia a administraciones y empresas que ayudan a la inserción laboral de esta población

Los jóvenes asistentes a la entrega de premios se hacen un selfie con las autoridades ÁLVARO CARMONA

P. GARCÍA-BAQUERO

Ana Leticia Solana tiene 26 años , empezó el 5 de septiembre de 2016 en Decathlon . «Al principio estaba nerviosa , pero poco a poco se me quitaron los nervios . Por la mañana me ponía un chaleco y empezaba a trabajar con el resto de compañeros. Estaba en fitness, preparaba el material, luego a probadores». Así cuenta una de las jóvenes del programa «Yo me prep@ro» que tiene por objetivo la formación de trabajadores con síndrome de Down en el uso de nuevas tecnologías y así facilitar su inserción laboral en empresas ordinarias.

Decathlon fue una de las empresas galardonadas durante la entrega de diplomas por parte de Down Córdoba en la que se reconocen a 10 compañías e instituciones cordobesas por apoyar la inserción laboral del colectivo dando oportunidades a trabajadores con Síndrome de Down.

Junto a Ana Leticia, Julián Merchán , de 26 años , reconoce que está nervioso porque mañana es el primer día de su trabajo como conserje en la Diputación . Este año es el primero en el que la institución provincial contratará a personas con Down. Pero Julián no le teme al puesto porque ya trabajó en el Biblioteca de Derecho algún tiempo y sabe tratar al público.

Pero lo que más le gusta a Julián es además de estar rodeado de libros salir con los amigos a bailar y utilizar el whatsapp. Al preguntarle qué red social usa asegura con una risa, « todas, me gustan todas ; tengo facebook, twitter ... y el whatsapp todo el día».

Carlos Gustavo Ruiz, de 39 años , es ya prácticamente plantilla de Decathlon orgulloso de este puesto donde dobla ropa y aconseja en la compra. Su pareja, Natalia Escamilla , está orgullosa de él , y sueña con trabajar también en este centro comercial. Presume de su pollo en escabeche, y los espaguetis, mientras ha colaborado en un huerto urbano regando tomates.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación