Desde mi rincón

Quién nos mangonea

En democracia los políticos están obligados a responder de manera inmediata, clara y convincente

El convento de Regina RAFAEL CARMONA
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Decía la pasada semana que los políticos tienen la manía de ocultar la verdad puede que para evitar responsabilidades. Eso les desprestigia, erosiona la democracia y nos hace perder la confianza en ellos. Este verano supimos que «el Ayuntamiento se ve obligado a devolver el dinero recibido para restaurar el convento de Regina ». La subvención a devolver es de algo más de medio millón de euros. El motivo, no haber ejecutado la restauración del convento, cosa a la que estaba comprometido y obligado. ¡Estos son los hechos!

Los ciudadanos tenemos derecho a preguntar quién o quiénes son los culpables de que Córdoba haya perdido esa subvención. En democracia los políticos están obligados a responder de manera inmediata, clara y convincente. Si no lo hacen es porque el sistema ha usurpado la soberanía al pueblo , limitándola a unas votaciones cada cuatro años y entregándosela a unos políticos electos que actúan de espaldas a ese pueblo pensando que no tienen que dar explicaciones de sus actos.

Si esa pregunta no se responde de manera convincente, si los grupos políticos municipales de Córdoba se culpan unos a otros de semejante perjuicio dejando a los ciudadanos para que sin una información completa y clara saquen conclusiones, si eso sucede, repito, además de pensar con todo derecho que todos ellos son iguales, podemos culpar del daño económico hecho a Córdoba al político que más coraje nos dé. Actuar en política pensando que la participación del pueblo soberano debe ceñirse a votar cada cuatro años, dejando en manos de los elegidos todos los poderes del Estado , incluida la Justicia como se deduce de las palabras del ministro Bolaños , es castrar la democracia .

Esta obliga a tener en cuenta y en todo momento la voz y voto del pueblo, informándolo verazmente de todo y facilitándole la participación. Permitan mis lectores decir que a mis años y con mi experiencia, la dictadura más dañina y difícil de esquivar, es aquella en la que los ciudadanos creen equivocadamente estar en democracia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación