Desde mi rincón

¡Ay, los derechos!

El aborto es un tema complejo en el que se entremezclan razonamientos morales, sociales, médicos, legales y personales

La concejala Paula Badanelli, a la izquierda, durante el último Pleno municipal Rafael Carmona
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los hechos son los siguientes. En un Pleno municipal de Córdoba, los representantes de Podemos e IU presentaron una moción conjunta pidiendo al Ayuntamiento que garantizara la «seguridad» y la «libertad individual» de las mujeres que acuden a clínicas privadas a ejercer un derecho como es el aborto . Al mismo tiempo pedían que el Consistorio instase a la Junta a no financiar asociaciones contrarias a la interrupción voluntaria del embarazo.

Sobre las enmiendas presentadas, el debate que generó y el resultado a la moción presentada pocos comentarios. Parece que no interesa. Es cierto que son muchos los problemas y necesidades existentes en Córdoba para pararse en algo para lo que el Ayuntamiento no tiene claras atribuciones. Además, es mi particular opinión, se trata de un tema muy complejo en el que se entremezclan razonamientos morales , sociales, médicos, legales y personales. Cada uno tendrá su particular y legítima opinión. Muchas veces contradictoria.

Es como una medicina que algo interior te dice que no debes tomarla, pero en un momento determinado y ante graves circunstancias o la tomas o crees que el camino de tu vida se puede destruir. Dicho esto, si el tema sale a la luz conviene tratarlo de manera respetuosa. Convencidos que será difícil coincidir en una solución que satisfaga a todos. Pero dispuestos a comprender a los demás, para alcanzar un acuerdo que seguramente será insatisfactorio para todos. Lo que no es de recibo ni bueno para Córdoba, es que este asunto, creo que indebidamente planteado en un Pleno municipal, se resuelva hablando solamente del Ave María que rezó una concejala tras una larga, razonada y legítima opinión.

Que nadie haga cábalas sobre mi opinión al respecto, pues seguramente se equivocaría. Cuando pienso en este tema recuerdo la frase de la filósofa liberal Hannah Arendt cuando dijo: «Lo que quiero es comprender». Cosa que obliga a escuchar, dialogar y empatizar con todas las partes. Algo que, con enorme perjuicio para todos, no se practica en el Ayuntamiento de Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación