Jiménez, en la puerta de El Arcángel
Jiménez, en la puerta de El Arcángel - VALERIO MERINO
MERCADO

Jiménez: «El objetivo es subir a Primera»

El vicepresidente apuesta por subir el número de socios a 17.000 y por la continuidad de Florin

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Jiménez, vicepresidente del Córdoba, ha acudido esta mañana a la Diputación Provincial a la presentación del Programa «Más que goles», que tendrá lugar el próximo fin de semana en las instalaciones municipales de El Naranjo y que está destinado a categorías formativas.

En ese acto, el consejero delegado ha abordado asuntos de la actualidad blanquiverde como la campaña de abonos, en la que ya se han superado los 5.000 y ha recalcado que «va bastante bien», ya que «hay que estar contentos porque la afición ha respondido». Incluso ha apuntado que «nos gustaría tener más abonados y nuestro objetivo es superar los casi 17.000 que tuvimos la temporada pasada».

Asimismo, ha hablado de la configuración de la plantilla y ha reseñado que «hay que tener paciencia», en relación a los movimientos que realiza la dirección deportiva.

Por ello, ha comentado que «nombres se darán en su momento», porque «se está trabajando y habrá novedades en breve». En cuanto a renovaciones, ha insistido en que «Luso está muy cerca de quedarse y Xisco está más complicado».

En todo caso, deja a las claras que «el objetivo es que el equipo profesional suba a Primera División y no hay otro». Al tiempo que ha recordado que «el filial va a jugar en el grupo de Segunda B más fuerte, porque históricamente lo ha sido y tres de sus equipos han subido esta temporada; además, están los equipos de las categorías inferiores».

Aunque retomando el caso de la primera plantilla, todo está orientado hacia la continuidad de Florin porque «hicimos un comunicado remitiéndonos a la cláusula» en relación a su posible salida al Galatasaray. El vicepresidente ha argumentado que «es un líder y un jugado vital, por lo que consideramos que es importante para el proyecto». Hasta ha argumentado que «estoy convencido de que se va a quedar, aunque parezca ingenuo por mi parte». Y es que ha indicado que «se sabe querido aquí y sabe lo que ha conseguido con el Córdoba, sobre todo por cómo vino y cómo está ahora; lo valora».

De paso, le ha dado un consejo porque «es joven y debe tener paciencia y los objetivos por querer acortarlos en la vida te pueden dar una bofetada». Por ello, ha confesado que «no se produzca ninguna novedad y siga».

Ver los comentarios