ELECCIONES AUTONÓMICAS

Javier Maroto pide en Córdoba «un cambio de régimen» en Andalucía con un gobierno del PP

Los populares se reivindican como el voto útil de la derecha y la única «garantía» de que no gobernará el PSOE

José María Bellido, Javier Maroto y José Antonio Nieto ROLDÁN SERRANO

I. C.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto , ha llamado este miércoles en un acto celebrado en Córdoba a impulsar «un cambio de régimen » en Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas con un gobierno del PP, que es, a su juicio, el único partido que garantiza « un cambio sin medias tintas ». En plena pugna por labrarse el voto de la derecha, el popular ha recordado que Ciudadanos apoyó a Susana Díaz en el Parlamento y podría volver a hacerlo y ha llamado al electorado a «no inclinarse hacia partidos que no sabemos si van a obtener representación», en referencia a Vox .

El mitin de Maroto, que ha acompañado al candidato del PP para la provincia de Córdoba, José Antonio Nieto , ha congregado a unas 200 personas en una taberna de la Judería . La «garantía de cambio» y la experiencia de gobierno del PP han sido denominadores comunes de los discursos, dirigidos a defender la marca popular frente a otras opciones del espectro diestro de la política.

José Antonio Nieto también ha echado tierra a la izquierda andaluza al recordar que en el PP «no nos avergonzamos de nuestras siglas como hacen otras», en referencia a Teresa Rodríguez y su ruptura con el Podemos de Pablo Iglesias , del que también ha recordado el «disparate» que protagonizó al investir al socialista Pedro Sánchez como presidente. Nieto ha señalado que en el PP «estamos encantados con el apoyo de nuestros líderes nacionales pero eso no tapa la imagen del candidato a la presidencia de la Junta ni los candidatos provinciales », al contrario que sucede en otras formaciones que, a su juicio, están centrando su campaña en sus caras visibles a nivel estatal.

Nieto ha apostado por « una Andalucía de verdad , donde lo que se diga se haga» y los recursos lleguen «a quien más falta les hace». En este sentido, se ha referido a la situación que atraviesa Cáritas en Córdoba , que este mismo martes ha denunciado un recorte de «casi el 50 por ciento de la aportación» que recibía de la Junta de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación