David Leal presiona la salida del balón ante un rival del Tenerife Iberia Toscal
David Leal presiona la salida del balón ante un rival del Tenerife Iberia Toscal - RAFAEL CARMONA
FÚTBOL SALA

El Itea Córdoba CF se mete de lleno en el play off de ascenso a Primera División

La victoria por 2-1 ante el Tenerife Iberia Toscal coloca a los de «Maca» en la zona alta

CÓRDOBAActualizado:

El Itea Córdoba CF Futsal sufrió hasta el final para doblegar al Tenerife Iberia Toscal por 2-1. No obstante, ese agónico triunfo le valió a los sureños para establecerse en la zona de play off de ascenso a Primera División, un brillante puesto teniendo en cuenta que el objetivo marcado al inicio de la temporada no era otro que la permanencia en Segunda.

Miguel Ángel Martínez «Maca», entrenador blanquiverde, recuperó para la crucial cita por la zona de play off de ascenso a Thiago, aunque perdió por lesión al egabrense César. Como rival tendrían a un Tenerife Iberia Toscal, último de la tabla, que solo había sumado un punto fuera de las Islas Canarias y podía descender de categoría en Vista Alegre.

El choque mostró un comienzo parejo entre dos equipos que luchaban por objetivos muy opuestos. La primera gran opción blanquiverde llegó en las botas de Thiago tras una presión bien ejercida y que no pudo culminar. No obstante, Marrupe gozó de dos acciones arriba para los canarios que Agus se encargó de neutralizar. Esos avisos de los visitantes provocaron la reacción local que no obtuvo el premio del gol al estrellar Manu Leal el balón en el palo.

También el poste impidió que el portero Agus marcara desde lejos, aunque la jugada la continuó de manera propicia Pakito rompiendo las tablas en el minuto 12. Catiti, acto seguido, rozó el segundo con un lanzamiento que se marchó por poco. Cristóbal y David Leal tampoco tuvieron la fortuna de su parte al fallar dos claras ocasiones ante la portería de José Luis.

Los últimos minutos presentaron el fantasma de la quinta falta para el Itea Córdoba CF. Pese a ello, Marrupe evitó como pudo que los cordobesistas incrementaran su renta antes de marcharse al descanso. Cuando todo parecía decidido, Joseba estrelló el balón en el travesaño y se encontró más tarde con la parada de Agus dejando cierto regusto amargo a los isleños.

La reanudación presentó de nuevo la posibilidad a Koseki y Manu Leal de hacer el 2-0. Los hombres de «Maca» perdieron un poco el norte atesorando cuatro faltas en pocos minutos, momento que aprovechó el Tenerife Iberia Toscal para firmar las tablas por medio de Marrupe en el 30. La alegría al goleador tinerfeño le duró justo un minuto, ya que fue expulsado por doble amarilla y abrió un nuevo horizonte para la parte decisiva del duelo.

El Itea CCF no sacó partido de la breve ventaja numérica, aunque a partir de ese momento no dejaron de probar a José Luis. Manu Leal, Pakito, Cordero y Jesús Rodríguez perdonaron el segundo de los anfitriones mientras Ixemad se topó con el larguero en una de las contadas opciones visitantes. El empuje terminó generando el premio deseado al marcar Guille en su propia portería el 2-1 para los blanquiverdes, pero el encuentro aún deparó un final de infarto con un doble penalti fallado por Cristian para el Tenerife y un ramillete de expulsiones en ambos bandos.

El agónico triunfo coloca al Itea CCF en play off de ascenso a Primera División, un hecho más que satisfactorio si se tiene en cuenta que el objetivo no era otro que la salvación.

FICHA TÉCNICA:

ITEA CÓRDOBA CF: Agus, Jesús Rodríguez, Cordero, Koseki y Manu Leal. También jugaron Pakito, Antoñito, Catiti, David Leal, Cristóbal y Thiago.

TENERIFE IBERIA TOSCAL: José Luis, Marrupe, Guille, Joseba y Cristian. También jugaron Lorca, Nauzet, Aithor, Gildo Hernández, Ixemad, Alber.

GOLES: 1-0, Pakito (Minuto 12). 1-1, Marrupe (Minuto 30). 2-1, Guille en propia puerta (Minuto 38).

ÁRBITROS: Sánchez López y Sanclemente Elvira (comité valenciano) amonestaron con cartulina amarilla a los locales, Cristian, Antoñito, Pakito y a los visitantes José Luis. Expulsó por doble amarilla a Marrupe y Nauzet, del Tenerife Iberia Toscal, y a Jesús Rodríguez, del Itea Córdoba CF. Tampoco acabó el partido Miguel Ángel Martínez «Maca».

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Segunda División celebrado en el Pabellón de Vista Alegre (Córdoba).