El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) ha acogido un encuentro con más de 30 representantes de entidades y empresas proveedoras de tecnología para presentarles el proyecto europeo «Stars» y que muestren sus soluciones personalizadas para reducir el estrés relacionado con los procedimientos de atención médica.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros y es un proceso de compra pública innovadora que ha sido promovido por cinco hospitales universitarios europeos, entre ellos el Hospital Reina Sofía, para empoderar a los pacientes mediante servicios profesionales de prevención y recuperación del estrés.
La compra pública innovadora es un instrumento de financiación que promueve, desafía y estimula a la industria europea a dar respuesta a una necesidad en el sector de la salud y las tecnologías de la información y la comunicación ( TIC ).
Universidad de Maastricht
El proyecto está liderado por la Universidad de Maastricht y cuenta con la participación de once entidades, cada una de ellas actuando en diferentes grados en el desarrollo, la implementación de las tareas y los resultados del proyecto. Se enmarca en el proyecto Horizonte 2020 y tiene una duración de cuatro años.
Según ha explicado el investigador del Imibic, Ignacio Muñoz , el proyecto comenzó en enero de 2017 y el objetivo es que «nos ayude a reducir los efectos secundarios negativos del estrés en relación a los procedimientos quirúrgicos y a la práctica médica en general, así como de los medicamentos sedantes más comunes».
El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba busca un sistema que combata el miedo al hospital
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión