La alcaldesa, en el último Pleno
La alcaldesa, en el último Pleno - ABC
Municipal

El PSOE rectificará en Pleno su voto contra el pacto antiyihadista

La portavoz del grupo municipal atribuye la votación a un error

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha reconocido que el grupo socialista cometió un error en el último Pleno al aprobar una moción sobre la conocida como Ley Mordaza cuya redacción incluía la solicitud de la derogación de la Ley 2/2015 del Pacto Antiterrorista.

Para ello, González ha explicado que el Grupo Socialista propondrá al próximo Pleno la presentación de una declaración institucional para mostrar el apoyo sin fisuras al Pacto Antiterrorista y al contenido de la Ley 2/2015 que fue respaldada por el PSOE en las Cortes Generales”.

La portavoz socialista ha finalizado comentando que «es el deber de todo responsable político reconocer y corregir los fallos cuando se cometen, ya que es el interés general el que debe primar».

Todo se produce porque el secretario del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lavela, ha explicado este viernes en un informe que los grupos municipales de PSOE, IU y Ganemos aprobaron con sus votos en el pasado Pleno municipal la moción en contra de la 'Ley Mordaza', así como «exigir al Gobierno la retirada inmediata» de la Ley 2/2015 sobre el pacto antiterrorista.

En el informe elaborado por el secretario a petición del PP, se recoge que «entre lo acordado por el Pleno municipal se incluye exigir al Gobierno de la Nación la retirada de la Ley 2/2015 de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de terrorismo».

Igualmente, en dicho informe se detalla que en la propuesta aprobada se hace referencia en distintos párrafos «a las palabras o términos de pacto antiterrorista», que fue acordado en el mes de febrero de 2015, además de pedir «la retirada».

En concreto, los solicitantes del informe son los concejales del PP con el fin de «clarificar» si la moción suscrita por Ganemos, IU y PSOE pudiera ser «contraria al Pacto Antiterrorista y a la lucha internacional contra el Yihadismo».

Este asunto fue desvelado por ABC y varios portavoces municipales acudieron prestos a desmentir la noticia del periódico. Ayer mismo, la regidora, Isabel Ambrosio, abrió la puerta a rectificar esta cuestión si efectivamente la noticia del periódico estaba en lo cierto. El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha pedido ya públicamente que se vuelva a llevar al Pleno la moción para eliminar los párrafos de la discordia.

Ver los comentarios