Sucesos

Incendio Córdoba | La quema de 46 coches en un taller de Amargacena fue provocada con acelerante

La Policía abre una investigación y busca un vehículo tipo SUV que se encontraba en la zona al estallar el fuego

Estado en el que quedó la nave Valerio Merino

J. P. /R. R.

Los investigadores que llevan el caso del incendio de una nave en el polígono de la Torrecilla-Amargacena de Córdoba que ardió llevándose por delante 46 vehículos tienen prácticamente cerrada la tesis de que el fuego no fue cosa de un rayo. Los agentes han encontrado motivos suficientes para entender que el edificio y su contenido fue provocado.

El incendio, que tuvo lugar en la calle Ingeniero Juan de la Cierva sobre las 00.15 del martes, no tuvo un solo foco. Muy al contrario, los agentes responsables de la investigación han encontrado f ocos tanto dentro como fuera de las instalaciones , lo que habría maximizado los daños en la estructura. También se tienen ya rastros del acelerante utilizado.

Un elemento que está en estos momentos bajo investigación es la búsqueda de un automóvil , tipo SUV, y sus ocupantes que fue visto en las inmediaciones del lugar de los hechos. Fuentes consultadas por ABC, aseguran que la investigación se encamina a conocer quiénes eran estas personas y qué hacían en la zona.

La naves industrial estaba ocupada por un negocio de reparación de vehículos (Talleres Vasi) . Las fuentes consultadas aseguran que es propiedad de un ciudadano de origen rumano que tenía unos precios verdaderamente competitivos (« sospechosamente baratos », según las fuentes de ABC) para lo que se paga en el mercado. No se descarta ningún elemento de cara esclarecer qué pudo motivar que alguien decidiera poner fin al negocio por la vía de pegarle fuego.

El fuego afectó a la nave de unos 800 metros cuadrados donde se emplazaba el negocio de reparación de vehículos. También, a un edificio anexo que nada tiene que ver con la actividad del primero. Los Bomberos tuvieron que desarrollar una dura pelea contra el fuego por la gravedad de las llamas dado que en este tipo de talleres es habitual contar con materiales muy inflamables.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación