Gimnasia ritmica

La gimnasia rítmica luce en Vista Alegre con el regreso de los andaluces y el torneo Lourdes Mohedano

Este sábado participaron casi 2.000 deportistas que tendrán el domingo el día de clausura de los torneos

Un equipo de deportistas hace su ejercicio en Vista Alegre Rafael Carmona

Fernando López

La gimnasia rítmica es uno de los deportes que han otorgado a Córdoba una medalla olímpica. Concretamente lo hizo Lourdes Mohedano en Río 2016 . Aquella plata, que debió ser de oro, fue fruto de un trabajo de cantera que se realiza desde hace décadas en la ciudad de un deporte que se aleja del apellido minoritario, al menos aquí. Con ese éxito en el espejo, cientos de niñas y de niños siguen practicando la gimnasia rítmica en sus distintas modalidades para soñar, algún día, con repetir el hito de Lourdes.

La cordobesa sirvió de anfitriona en el torneo que cada año organiza el Liceo en el pabellón de Vista Alegre . Centenares de niños procedentes de toda Andalucía y buena parte de España se dieron cita en las instalaciones cordobesas para dar lustre a una prueba que se vio amenazada en tiempos del covid y que volvió con fuerza para demostrar que la gimnasia tiene su hueco entre los demás deportes que se practican en la ciudad y en la provincia.

En total fueron casi 2.000 las atletas que intervinieron en Vista Alegre, ante la atenta mirada de otros casi dos millares de aficionados. Entre los espectadores se encontró la propia Lourdes Mohedano, que rememoró su niñez en torneos y campeonatos como este, organizado por el club cordobés del Liceo , del que salió la propia deportista cordobesa. Tras las primeras pruebas en el día de ayer, este domingo está previsto que se cierren ambos torneos, en sus distintas modalidades.

Los clubes de toda Andalucía iniciaron ayer las primeras pruebas. En total fueron 1960 los deportistas que participaron en una de las pruebas más históricas del calendario andaluz y nacional. Clubes como e l Liceo, el Séneca, el Apademar o el de Almodóvar del Río representaron a Córdoba y obtuieron ya ayer sus primeros triunfos.

Este domingo se cerrarán las competiciones en sus distintos formatos. Desde las nueve de la mañana y en sesión de mañana y de tarde, se espera que Vista Alegre vuelva a acoger a más de un millar de espectadores para presenciar las distintas pruebas.

En el primer día de competición, los equipos cordobeses sumaron sus primeras medallas en las distintas categorías. Desde benjamín y hasta senior junior fueron diversas las pruebas celebradas, que tendrán hoy su continuidad y su celebración. Sin duda, lo más importante fue el regreso competitivo y la posiblidad de tener la oportunidad de vivir fines de semana como estos en los que la gimnasia rítmica demostró que, al menos en Córdoba, no es un torneo menor y que los distintos clubes gozan de salud.

La cordobesa sirvió de anfitriona en el torneo que cada año organiza el Liceo en el pabellón de Vista Alegre. Centenares de niños procedentes de toda Andalucía y buena parte de España se dieron cita en las instalaciones cordobesas para dar lustre a una prueba que se vio amenazada en tiempos del covid y que volvió con fuerza para demostrar que la gimnasia tiene su hueco entre los demás deportes que se practican en la ciudad y en la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación