Política municipal

Ganemos Córdoba califica de «dramática» la relación con Turismo y Urbanismo en los últimos tres años

Rafael Blázquez reconoce que hay concejales delegados con los que ha sido difícil el trato, como es Pedro García

Rafael Blázquez pasa junto a Pedro García en un debate sobre el estado de la ciudad VALERIO MERINO

J. Martínez

Por lo que se pudo escuchar ayer en la sede de Ganemos Córdoba , el famoso proceso de confluencia , sobre el que se sabrá algo a mediados de septiembre y sobre el que habrá una decisión definitiva a finales de ese mismo mes, no está para nada finiquitado. Ni siquiera asegurado .

El propio portavoz de la formación verde, Rafael Blázquez , no pudo evitar ayer reconocer que hay cuestiones con las que Ganemos e IU chocan y una de las principales fricciones son debidas a Pedro García y las áreas que gobierna: Turismo y Urbanismo .

El portavoz tampoco dudó en calificar la relación con ambas áreas de «dramática» y por los ejemplos que puso sobre la mesa, dio a entender que se utilizan como si fueran cortijos propios. No utilizó esa palabra, pero sí que dijo que en Turismo, por ejemplo, « se hace lo que a uno se le ocurre y lo monta sin que antes pase por el órgano de control pertinente», como ocurrió con el Festival Ríomundi sobre el que el consejo rector del Imtur (Instituto Municipal de Turismo) ni debatió ni trató.

También en Urbanismo

De igual modo, Blázquez habló sobre la innovación urbanística para la quema de residuos, cuyo proceso se llevó a cabo sin que mediara de por medio un diálogo positivo . Y eso equivale a decir que García se lo tomó como una cuestión casi personal, sin contar con sus socios de gobierno ni quienes les apoyan.

Palabras duras en mitad de un proceso en que Ganemos, Equo e IU buscan un punto común de encuentro para presentarse a las elecciones como una unidad de formación que agrupe el voto de la izquierda. Y, de hecho, no hay que olvidar que Blázquez en mayo pasado dijo públicamente que García no podría ser candidato de la confluencia en Córdoba, ya que no cumple con el código ético de su partido, así como el de Equo y Podemos.

Eso siginifica que se impide repetir como cargo público durante más de dos mandatos a cualquiera, y por lo tanto, según eso, el coordinador provincial de IU quedaría descartado . De hecho, Blázquez ayer volvió a recordar cuáles son los pilares intocables de Ganemos que hay que respetar para una confluencia: «un código ético claro , un sujeto político en la figura de la asamblea y unas primarias abiertas y transparentes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación