Fútbol sala

El Córdoba Patrimonio, pendiente de Burela y Osasuna Magna en la lucha por evitar el play out

El conjunto blanquiverde afronta las dos últimas jornadas ante ElPozo y Jaén con la amenaza de gallegos y navarros

El brasileño Lucas Perin, autor de un gol en el partido ante O`Parrulo Ismael Miján

Javier Gómez

La expedición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegó el miércoles a Vista Alegre después de recorrer toda España por carretera desde Ferrol en el nuevo autocar personalizado para el club. Lo hizo con el dolor de la inesperada derrota (4-3) del martes ante O’Parrulo , un rival que llegaba descendido matemáticamente a Segunda, que le complica la situación para afrontar las dos últimas jornadas en la lucha por evitar el play out. De hecho, ni la alegría por asegurarse matemáticamente eludir el descenso directo tras la derrota del Peñíscola mermó esa sensación de oportunidad perdida para sentenciar el objetivo.

Con todo, el Córdoba Patrimonio está en una situación que cualquiera habría firmado a principio de temporada. Sin riesgo de descenso directo a dos jornadas del final y con una buena situación para dar el último paso que le queda: evitar la plaza de promoción.

El Córdoba Patrimonio suma 37 puntos en 32 partidos. Uno más que Osasuna Magna , que tiene 36 pero también un partido menos, y cinco más que Burela , que acumula sólo 32 pero con dos partidos menos. Por tanto, ahora mismo tanto gallegos como navarros dependen de sí mismos para eludir el play out, plaza que ocupa ahora mismo el conjunto naranja. Con todo, el Córdoba Patrimonio tiene un margen suficiente para sostenerse a pesar de la trastada que le hizo el martes el equipo del técnico cordobés y excordobesista Miguel Martínez ‘Maca’.

El calendario de los tres equipos

El calendario del Córdoba Patrimonio es muy complicado, pero tampoco es sencillo el de sus rivales. El equipo de Josan González tiene que recibir el próximo martes 25 a ElPozo Murcia, para cerrar la LNFS el sábado 28 en la visita al Jaén Paraíso Interior que apura sus opciones de entrar entre los ocho primeros.

El Pescados Rubén Burela (32 puntos en 30 partidos) tiene un calendario plagado de minas ante rivales directos. Puede ser clave el duelo pendiente de recuperar la jornada 30, ante el Peñíscola (30 puntos en 32 encuentros). El equipo castellonense está obligado a ganar para soñar con la permanencia y hundir al equipo pesquero, el único al que puede dar caza junto a Osasuna Magna. El Burela también tiene que medirse al descendido UMA, al Ribera Navarra (este sábado) y al potente Palma.

Xota , precisamente, recupera el duelo ante el Fútbol Emotion Zaragoza este sábado, para ponerse al día antes de acabar la temporada en el derbi ante Ribera Navarra y la visita a Santa Coloma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación