Manos de un anciano
Manos de un anciano - ARCHIVO
TRIBUNALES

El abuelo acusado de abusar de su nieta no acude al juicio, que queda suspendido

La Fiscalía y la acusación particular piden el ingreso en prisión provisional del acusado

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre de setenta años acusado de abusar de su nieta durante años no ha comparecido en el juicio previsto en la Sección 3 de la Audiencia Provincial en la mañana de este miércoles, de tal manera que la vista se ha suspendido. El septuagenario no ha comparecido porque, al vivir en Baleares, asegura que no tiene medios económicos para desplazarse a Córdoba, ciudad de la que es oriundo y donde sucedieron los hechos, al tiempo que ha señalado que está al cuidado de su mujer, que es dependiente.

La Fiscalía y la acusación particular han pedido al tribunal que ordene el ingreso provisional en prisión del acusado para comparezca la próxima vez que sea citado.

Doce años de cárcel

El fiscal pide doce años de cárcel para este abuelo que abusó de su nieta durante tres años y desde que la niña tenía tres.

Según la calificación del Ministerio Público, el procesado aprovechó que cuidaba de su nieta y de su hermano al estar sus padres trabajando. En esa tesitura y durante todas las noches durante tres años acudía al dormitorio de su nieta y, cuando ella dormía, le quitaba la ropa, la besaba y le tocaba sus genitales.

El abuelo fue sorprendido por su hija y madre de la víctima de los abusos justo cuando el septuagenario acababa de propasarse son su nieta.

Ver los comentarios