La portada de la plaza de Medina y Corella vuelve a abrirse para dar paso a las proyecciones de la Filmoteca de Andalucía. Más de un año han durado unas obras que tenían que mejorar la accesibilidad del edificio , y que han sufrido retrasos por los problemas de abastecimiento de materiales en ciertos momentos.
La consejera de Cultura en funciones de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo , explicó que las obras, «muy necesarias, y que llevaban esperando muchos años», comenzaron en mayo de 2021 y han supuesto una inversión superior a los 300.000 euros .
Y eran importantes porque tenían que ver con el acceso de personas con movilidad reducida , que ahora disponen de una rampa y de un ascensor para llegar a la primera planta. «Los Gobiernos anteriores no las realizaron, aunque llevaban esperando muchos años», ha dicho la consejera.
Admitió que tenían un plazo de seis meses y han llegado al año, pero lo ha justificado en los problemas de materiales , y eso ha provocado la demora. «Ahora es un edificio absolutamente accesible tanto en el patio como en las salas. Antes no se podían mover, y eso no se podía consentir», ha insistido.
El lunes 4 de julio regresarán las proyecciones con una obra maestra del cine español: 'El Sur', de Víctor Erice , que se podrá ver a las 20.30 y también el miércoles a la misma hora.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión