Primero, la demanda creciente ; luego, el desabastecimiento y la falta de existencias y ahora, la venta en lugares que no corresponden. La fuerte demanda de tests de antígenos en la sexta ola de la pandemia del Covid escribe su último capítulo con su venta en los bazares chinos .
Varios profesionales de oficinas de farmacia de Córdoba han constatado a ABC que en este tipo de tiendas se pueden conseguir las pruebas para intentar saber si se padece la infección del coronavirus , que escasean en los únicos establecimientos autorizados para venderlas.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha dirigido a sus miembros una circular en la que habla de que se reciben muchas llamadas por la venta de estos tests «en establecimientos no autorizados». Por eso anima a denunciarlo a un correo electrónico.
Cuando se tengan los datos de los lugares en que se hacen estas ventas, se dirigirán a las autoridades pertinentes para que termine esta situación, según el texto firmado por el tesorero del Colegio de Farmacéuticos , Rafael Luis Millán.
Carta remitida por el Colegio de Farmacéuticos a los profesionales
ABC
Este hecho llega en un contexto en que muchos compradores habrán optado por este canal irregular . Las farmacias apenas pueden suministrar las pruebas por la elevada demanda y la falta de existencias, y tienen que acudir a proveedores distintos.
Venta de test de antígenos en una farmacia de Córdoba
Valerio Merino
La mayor parte de los tests de antígenos, además, se fabrican en China , y pocas veces en la Unión Europea. Con la sexta ola en números muy altos, la petición constante de estas pruebas tiene salida en los lugares que no están autorizados para distribuir un producto sanitario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión