SELECCIÓN SUB 21

España saca sin problemas su billete para el Europeo tras vencer a Albania (3-0) en Córdoba

Los de Luis de la Fuente dominaron de principio a fin un encuentro plácido para la selección

Oyarzabal intenta marcharse de Bare durante el partido de España ante Albania Álvaro Carmona

J. M. Serrano

La selección española sub 21 consiguió ante Albania su pase para el Europeo de 2019. Los de Luis de la Fuente vencieron cómodamente a los balcánicos por y sellaron su billete para la cita continental. Los goles de Oyarzabal, Borja Mayoral y Rafa Mir dieron el triunfo por 3-0 frente a un conjunto que apenas inquietó la meta hispana.

El guion establecido para el encuentro pudo atisbarse con solo unos minutos sobre el verde. España tomó la posesión del esférico intentando buscar huecos entre la atrincherada selección albanesa. Carlos Soler , muy activo en la parcela atacante, desatascó cualquier problemática futura asistiendo a la perfección a un Oyarzabal que voleó el primero de la tarde al fondo de las mallas (min. 4).

Los balcánicos intentaron de manera estéril llegar al área local, aunque solo supuso un espejismo ante el absoluto y abrumador dominio hispano. Junior y Maffeo , actuando prácticamente como extremos, generaron peligro sobre la meta de Selmani en varias ocasiones. La más significativa tras el 1-0 también llevó el sello de un Oyarzabal que envió su remate por encima del travesaño (min. 16). Acto seguido, apenas unos segundos más tarde, Soler estrelló un balón en el larguero que levantó al poco pero animoso público presente en El Arcángel.

El monólogo de los de Luis de la Fuente no contentó a Alban Bushi , técnico de la escuadra blanca, que pedía insistentemente un poco más de intensidad a los suyos. Fruto de esa presión apareció Bare en los metros decisivos, pero su carrera se vio frenada en seco por un contundente Núñez (min. 24). El propio zaguero cabeceó posteriormente una falta botada por Soler que se perdió alejado del marco.

La «Rojita», dentro de la evidente tranquilidad que se respiraba en el partido, gozó de una nueva acción arriba que no halló la recompensa del gol (min. 34). Junior , jugador del Real Betis , ganó línea de fondo y sirvió al punto de penalti para la llegada de Borja Mayoral . El actual delantero del Levante , muy encimado por el central, no ajustó su disparo enviando la pelota a la derecha del marco. Justo después, la jugada volvió a repetirse cambiando el protagonista final. Oyarzabal , en este caso, provocó un saque de esquina sin consecuencias.

El receso se acercaba con una España que desplazaba el balón de un lado al otro del campo sin que los albaneses reaccionaran. Además, el buen hacer de Mikel Merino propició que la fluidez en las transiciones supusiera una nueva ventaja para sus compañeros. Precisamente por el centro apareció otra vez Oyarzabal chutando desde fuera del área y generando serias dudas al cancerbero (min. 40). La última acometida del primer acto fue para Albania , aunque Merino estuvo atento para desviar el posible peligro.

Nada cambió al arrancar el segundo acto. El combinado nacional continuó bien asentado en el terreno de juego esperando el error del contrario, circunstancia que terminó ocurriendo. Merino vio el desmarque de Borja Mayoral al segundo palo, el ariete controló y cruzó su remate para hacer el 2-0 (min. 55).

El momento más especial para los cordobeses se produjo con la entrada al campo de Alfonso Pedraza (min. 65). La ovación para el jugador del Villarreal a buen seguro la recordará en su carrera deportiva. Sus primeros instantes en la noche cerrada mostraron a un voluntarioso extremo con ganas de agradar.

De la Fuente , consciente de la superioridad, no tardó en cerrar el capítulo de sustituciones dando cabida a Rafa Mir y Brais Méndez . Pero antes, Soler volvió a probar fortuna a mucha distancia encontrando la intervención precisa de Selmani .

La recta final del enfrentamiento internacional no contó con ritmo alguno. España se dedicó a mover la pelota de un punto a otro sin buscar prácticamente el tercero. Eso no impidió que los fallos defensivos de la disciplina blanca pudieran servir en bandeja otra diana que sumar al electrónico. Por ejemplo, Brais y Pedraza lo intentaron también perdiéndose por muy poco sus respectivas intentonas. Rafa Mir , de cabeza, sí logró el tercero para los españoles.

Albania , por su parte, demostró un fútbol ramplón y carente de nivel ante una potente escuadra mundial que estará en la cita de Italia y San Marino .

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Unai Simón, Maffeo, Unai Núñez, Meré, Junior, Zubeldia, Merino, Soler (Brais Méndez, 80'), Fornals, Oyarzabal (Alfonso Pedraza, 65') y Borja Mayoral (Rafa Mir, 74').

ALBANIA: Selmani, Maloku, Tafa, Kryeziu, Hakaj, Ramadani, Bare, Sulejmanov (Cekici, 79'), Abazaj (Sahiti, 59'), Doka y Durmishaj (Mucolli, 69').

GOLES: 1-0, Oyarzabal (Minuto 4). 2-0, Borja Mayoral (Minuto 55). 3-0, Rafa Mir (Minuto 90).

ÁRBITRO: Krzysztof Jakubik (Polonia) amonestó con cartulina amarilla al local Maffeo.

INCIDENCIAS: Partido del Grupo 2 clasificatorio para el Europeo 2019 disputado en El Arcángel de Córdoba ante 8.025 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación