LA CERA QUE ARDE

Ejecución

Nuestros líderes hace tiempo que desistieron de gestionar para dedicarse a la política

La alcaldesa durante una sesión parlamentaria ROLDÁN SERRANO
Rafael González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Me he vuelto en plena ola de calor a Córdoba para buscar a la gente que hace un mes lloraba porque no hacía calor. Lamentaban que el verano no era verano y se sentían muy tristes, y ahora deben estar contando medusas en Fuengirol a , porque no los veo ni leo ni siento por la radio. Se han pirado o escondido en una parcela , como parece ser que se ha pirado la plana mayor del consistorio , ese que conocemos como co-gobierno , al hilo de lo que he leído con interés en este mismo periódico . Lo que sucede es que nuestros líderes y lideresas hace tiempo que desistieron de gestionar para dedicarse a la política, si no no se explica los más de 120 millones apalancados en «las arcas municipales» que es un sitio donde se guardan o no los dineros de Europa, el Estado y los contribuyentes . O sea, los contribuyentes todos, en realidad.

No le arriendo las ganancias al compañero que ayer se curró el reportaje, porque explicar lo de los dineros siempre es un engorro . Es bueno saber que la OPEP , además de la Organización de Países Exportadores de Petróleo , es también la Oficina de Planificación Económica y Presupuestaria , de la cual se desprenden los informes de la talegada sin gastar . Los capitulares al mando nos dicen que la culpa es de los demás -qué novedad- y que consiste en: falta de personal en el Área de Contratación , y una farragosa normativa -pergeñada por el PP, evidentemente-, compuesta por las leyes de Estabilidad Presupuestaria , Haciendas Locales y Sostenibilidad Financiera. Estas leyes son las trampas al solitario que los políticos se hacen para no gastar más de la cuenta en chorradas como aeropuertos sin aviones, salidas de autovía asesinas , excavaciones en cunetas y contratación de primos, parientes, afiliados y coleguillas varios . Parece ser que hay que cumplirlas y en ese embrollo burocrático-legal andan las cabezas pensantes del cogobierno para no ejecutar los fondos Edusi , fondos europeos con nombre de concursante tronista de Tele 5 , o los fondos Jessica, que no atino a saber de dónde procede n pero que juro que existen. Su nombre lo dice todo, en cualquier caso.

Cuando se han gastado gran parte del intelecto en cambiar los nombres franquistas de las calles y proponer la peatonalización de Ciudad Jardín o Ronda de los Tejares, nuestros capitulares no tienen más margen de maniobra que seguir proponiendo en vez de haciendo. Ocurre que, cuando no se ejecutan los presupuestos sobre todo con fondos europeos en tiempo y forma, te duele la cabeza con s anción administrativa y retirada de los mismos . Que se lo pregunten a Nieto , por ejemplo. Así que resulta que tenemos una pasta -empleo el plural mayestático porque yo estoy tieso- y un atasco en su ejecución , hasta para el Centro de Proceso de Datos municipal , que agilizaría mucho l a cosa informática en este ayuntamiento tan de las personas, las ideas, el buen rollo, el progreso y los ríomundis pero tan preso de sí mismo y su burocracia . Por no decir de su incompetencia, que los políticos son muy de ejecutar en vida a los disidentes antes que los presupuestos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación