Concentraciones

Educación concede más aulas para Nueva Carteya tras cuatro días de protestas

La delegada de la Consejería en Córdoba avanza que «probablemente» los recursos «no den para todo»

S. L. / R. V. M.

La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso , ha anunciado este viernes que ya se ha previsto, en base exclusivamente a «criterios objetivos y técnicos», un «aumento de unidades» para el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco García Amo de Nueva Carteya .

En declaraciones a los periodistas durante una visita al CEIP Mediterráneo de Córdoba, Troncoso ha detallado que «la situación» de déficit de unidades de este centro «está en vía de solución», algo que ya comunicó «ayer, tanto a la directora» del colegio, que es el único de la localidad, «como al alcalde» del municipio, Vicente Tapia (IU).

En este sentido, la delegada de Educación ha señalado que «ellos son conscientes de que los recursos hay que repartirlos con total objetividad y criterios de ecuanimidad, es decir, no puede ser que, una vez que la Dirección General adjudique los recursos para poder ampliar unidades y más cupos allá donde sean necesarios, pues se apliquen de manera aleatoria, sino que tiene que ser con criterios objetivos».

El resultado, en el caso del CEIP de Nueva Carteya , según ha afirmado Troncoso, «contentará a todos», en referencia a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Monte Horquera, que ha venido reclamando, con concentraciones diarias y sin llevar a los niños a clase desde el inicio de curso el pasado martes, que se recuperen unidades eliminadas este curso, dos de Primaria y una de Infantil, lo que ha provocado que en Primaria haya cinco con 27 alumnos por clase y otras tres con 26 alumnos, cuando la ratio máxima por Ley es de 25 .

A la espera

La portavoz del AMPA, Mireia Moreno , ha asegurado a ABC que, aunque han conocido la decisión de Educación a través del alcalde, aún no tienen constancia oficial de los cambios, por lo que hoy los niños no han acudido a clase. Sin embargo, si se producen avances enter hoy y el fin de semana, «probablemente los niños acudan a clase la semana que viene». Los vecinos de Nueva Carteya cumplen hoy su cuarto día consecutivo de protestas y concentraciones.

Sin embargo, la delegada ha aclarado que, «probablemente, los recursos que se adjudiquen desde la Dirección General no dén para todas las necesidades, porque eso ha ocurrido siempre así», aunque ha insistido en que se actuará en base a «criterios objetivos y técnicos ».

Dado que, según ha recordado Troncoso , hay más centros educativos de la provincia y la capital que han demandado un incremento de unidades para este curso, se ha «establecido un orden de prioridad», para «los centros en los que se podrá atender el aumento de unidades » que reclaman, de forma que irán primero aquellos que cuenten con mayores ratios de alumnos por clase.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación