FÚTBOL MODESTO

Una durísima sanción pone en jaque al Egabrense

Por alineación indebida, le multa con 630 euros, 12 partidos a técnico y delegado, pérdida del partido y tres puntos menos

El entrenador del Egabrense, Jaime López Granados (en el centro), que ha sido sancionado con 12 partidos F. O.

FELIPE OSUNA

Los equipos modestos de fútbol son sin duda los que peor llevan el tema de las sanciones , sobre todo económicas, por el reducido presupuesto con el que cuentan para toda la temporada. Uno de los clubes perjudicados por un duro castigo que le llega nada más comenzar el campeonato liguero en la categoría de Primera Andaluza es el Egabrense , el decano del fútbol provincial que cumplirá el primer centenario de su fundación en 2021. Son 12 partidos de sanción al entrenador (Jaime López Granados), otros 12 al delegado, 630 euros de multa , el partido por perdido y tres puntos en la clasificación.

Todo partió de un grave un error en la alineación del jugador Juan Antonio Rincón Villodres en el primer partido de liga que se disputó a domicilio ante el Villa del Río y que se saldó con la victoria de los visitantes egabrenses. El jugador acumulaba una sanción que al parecer, debido a la incomparecencia del Egabrense en el último partido de la pasada temporada, precisamente, ante el mismo Villa del Río también a domicilio, que resultó prorrogada hasta el primer partido de esta liga, algo que el club pasó por alto, como reconocen sus dirigentes.

El Villa del Río también estaba en la misma tesitura que el egabrense, ya que tenía otro jugador sancionado y en los días previos del arranque liguero se pusieron en contacto con la entidad federativa obteniendo pro respuesta lo indicado en el artículo 28.2 apartado E del Código de Justicia Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol donde se señala que «las sanciones vigentes, antes de una incomparecencia, siguen pendientes de cumplimiento», por ello denunciaron que al igual que ocurrió con su jugador la sanción del egabrense Rincón Villodres estaba de igual manera pendiente de cumplirse.

Tras la denuncia interpuesta ante el Comité de Competición de la Federación Cordobesa de Fútbol, el club de Cabra recibió un castigo que, a juicio de los aficionados, ha sido considerado más que desproporcionada. A la sanción económica de 630 euros —que supone un varapalo a las arcas de un club tan modesto—, se le suma la derrota en el partido, la pérdida de tres puntos correspondiente al primer encuentro y lo que es peor, 12 partidos sin poder sentarse en el banquillo para el entrenador y otros 12 partidos al delegado del club.

Llama la atención este castigo a técnico y delegado, ya que se da la paradoja que, hace dos temporadas, cuando el Real Madrid cometió un error similar, por alineación indebida de Cheryshev , ante el Cádiz en partido de Copa del Rey, por el que fue apeado de la competición, ni el entrenador, Zinedine Zidane, ni el delegado, Miguel «Chendo», fueron sancionados.

Los dirigentes del Egabrense no han querido realizar declaraciones a ABC, ya que están a la espera de ver lo que acontece con la reclamación efectuada. Sin embargo el desánimo es palpable, puesto que la sanción es un palo económico y el técnico puede estar casi media liga en la grada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación