Pabellón de la Juventud, junto a la Plaza de Andalucía
Pabellón de la Juventud, junto a la Plaza de Andalucía - VALERIO MERINO
EQUIPAMIENTOS

El Distrito Sur reivindica el Pabellón de la Juventud y el campo de fútbol de San Eulogio

Los vecinos piden al Ayuntamiento unas instalaciones deportivas «dignas» para el Campo de la Verdad

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Platafroma Fray Albino-Campo de la Verdad ha presentado una petición al Ayuntamiento en la que exige «unas instalaciones dignas» para el barrio, para «mantener una vida deportiva y social junto a los vecinos del Distrito Sur sin la necesidad de tener que desplazarnos de nuestro barrio». En el documento piden «más instalaciones deportivas, acondicionadas para todas las edades y modalidades», así como «el desbloqueo de la situación del Pabellón de la Juventud», situado junto a la Plaza de Andalucía.

Adjuntan a esta petición la copia del convenio de colaboración rubricado en 2005 por la entonces alcaldesa, Rosa Aguilar, y el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, para el arreglo de ocho campos de fútbol, entre ellos el de San Eulogio, ubicado en el Campo de la Verdad, y que Cajasur se comprometía a dotar de césped artificial durante ese año a cambio de publicidad.

Según los vecinos, no se llegó a hacer realidad este convenio, en el que tanto el Ayuntamiento como Cajasur se comprometían a invertir un millón de euros cada uno. La vigencia del convenio caducó en 2009.

Asimismo, la petición va acompañada de 2.373 firmas de vecinos de la zona sur de la ciudad y de cartas de apoyo a las reinvidicaciones de diferentes colectivos vecinales de la zona. La asociación La mirada del Sur exige en su misiva la mejora de «los campos de fútbol San Eulogio y la U.D.S. de la calle Marbella». Por su parte, la Asociación Guadalquivir, en un documento más extenso, critica «el déficit de instalaciones deportivas» del barrio y el triste estado de conservación del campo de fútbol de San Eulogio. Afirman conocer «la dificultad que entraña la gestión» de estas instalaciones, «propiedad de Cajasur», pero instan al Ayuntamiento a negociar con la entidad.

Ver los comentarios