Los concejales de Ciudadanos en Córdoba David Dorado y José Luis Vilches
Los concejales de Ciudadanos en Córdoba David Dorado y José Luis Vilches - ABC
MUNICIPALs

Ciudadanos desvela que un informe de Urbanismo de Córdoba señala presuntas irregularidades laborales

Llevarán a Pleno una moción participada por diferentes colectivos para redimensionar el servicio municipal

CórdobaActualizado:

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha confirmado, según un informe del gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Emilio García, que hay personal laboral ejerciendo labores de jefatura, concretamente en Planeamiento, Licencia y Proyectos.

Una situación «vergonzosa», en palabras de su compañero de partido José Luis Vilches, que va a adquirir forma de moción para el proximo Pleno municipal, que tendrá que ser consensuada por todos los grupos y participada por sindicatos, CECO y los colegios de abogados y de arquitectos, para «conseguir una nueva redimensión de la Gerencia Municipal de Urbanismo y pueda prestar servicio de forma eficaz», ha añadido Dorado.

El caso es que el portavoz de Ciudadanos solicitó en un consejo de administración de la Gerencia un informe al respecto, «que me dijeron que iba a ser costoso y muy elaborado y que tardará meses en terminarse», y lo que ha recibido «son dos hojas breves y muy confusas que demuestran que en la Gerencia hay una estructura de chiringuito político».

La situación, no obstante, no es culpa de los trabajadores, sino de los «distintos gobiernos que han pasado por la Gerencia y han dejado la situación sin resolver», ha añadido Dorado. De hecho, los nombramientos son de este último mandato, aunque ya estaban realizando esas labores desde el mandato anterior, si bien han cambiado de una jefatura a otra. El problema, según Ciudadanos, es que fueron contratados para una función y ahora realizan funciones de jefatura y cobran como tales.